Torrelavega repartirá 10.000 bonos gratuitos para comprar en los comercios locales
Para la quinta edición del Bono39300 el consistorio prevé un impacto económico de 150.000 euros

Presentación de la quinta edición del Bono39300 / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega
El ayuntamiento de Torrelavega pondrá a disposición de los compradores 10.000 cupones que, como novedad en esta quinta edición, serán gratuitos.
Desde el 23 de noviembre, cada ciudadano podrá adquirir 10 bonos con un valor de 5 euros cada uno. Los clientes tendrán que efectuar una compra mínima de 15 euros para que el establecimiento les aplique el descuento de 5 euros.
Los interesados tienen dos opciones para obtener sus cupones:
De manera presencial en los bajos de la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle, donde a partir del 23 de noviembre se pondrán 6.000 bonos a su disposición. El único requisito es portar el DNI ya que no se repartirán bonos si la persona interesada no está presente físicamente en la operación de entrega.
O de forma online, a partir del 24 de noviembre en la web www.bono39300.com, donde se ofertarán 4.000 cupones.
Los cupones deben canjearse en un plazo de 10 días desde su adquisición hasta el 31 de diciembre. De lo contrario, si el bono no se gasta, perderá su validez y volverá a estar disponible para solicitarlo por internet, por lo que podrá ser utilizado por otro usuario.
Además, es posible acumular varios bonos en una misma compra siempre que su valor permita canjear un cupón por cada 15 euros.
Por su parte, los comercios y empresas interesadas en participar en la campaña ya pueden inscribirse. Para ello, es indispensable que tengan el domicilio fiscal en Torrelavega.
La campaña del Bono39300 nació en la pandemia para ayudar al comercio local. Según Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, “fue un revulsivo para todos los establecimientos adheridos”.
Por este motivo, el consistorio ha decidido mantener la iniciativa que ya presenta su quinta edición. En esta ocasión, el ayuntamiento ha hecho una inversión de 50.000 euros y prevé un impacto económico de 150.000 euros.