Política

Castro Urdiales dispondrá de una nueva residencia de mayores

El proyecto estará financiado por los fondos europeos y se ejecutará en las actuales dependencias del centro de día

La alcaldesa, Susana Herrán, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, presentan el proyecto en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Castro Urdiales (Cantabria)

La futura infraestructura albergará en la planta baja del edificio, ubicado en la calle Silvestre Ochoa de Castro Urdiales, un nuevo centro de día más moderno y con instalaciones que permitirán desarrollar las técnicas asistenciales que demandan los mayores.

La nueva residencia pública ocupará las plantas primera y segunda del inmueble, prácticamente vacías en la actualidad, dependencias que serán rehabilitadas para adaptarlas a su futuro uso, con capacidad para 40 residentes.

La residencia municipal, conocida como Santo Hospital, tiene más de 90 camas pero el aumento de la población en Castro plantea que dentro de una década harán falta en la ciudad alrededor 300 nuevas plazas concertadas.

La inyección económica asciende a los 5 millones de euros, procedentes de los fondos europeos, y el Ayuntamiento cederá los terrenos necesarios para desarrollar la obra.

El Gobierno de Cantabria, a través del ICASS, ha garantizado que los usuarios del centro de día tendrán alternativas sin coste alguno mientras duren los trabajos.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00