Paralizada la contratación de la obra de la pasarela peatonal de Miravalles
Se ha comprobado que una parte de los terrenos no son propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega

Parque de Miravalles / Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha ordenado paralizar la contratación de la obra de construcción de la pasarela peatonal sobre el arroyo Tronquerías, en Miravalles, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, porque una parte de los terrenos afectados son aún de propiedad privada.
En una resolución firmada este jueves, López Estrada expone que se ha comprobado que los terrenos afectados no se encuentran en su totalidad a disposición del Ayuntamiento, "existiendo una cesión de uso por parte de sus propietarios sujeta a una cláusula de posible extinción de manera unilateral por éstos en el caso de enajenación de los terrenos".
No obstante, el desistimiento de la licitación ordenada no supone que se renuncie a tramitar la adquisición de los terrenos por el Ayuntamiento, que se llevaría a cabo mediante una expropiación o compra, al objeto de reactivar la ejecución del proyecto.
La construcción de la pasarela ha sido promovida por la concejalía de Medio Ambiente y tiene un presupuesto de 225.000 euros. Hace unos días, el grupo de ACPT solicitó la paralización del contrato al considerar que la obra era "innecesaria, absurda, cara y un despropósito", ya que esta pasarela se situaría "a 50 metros de un puente ya existente".
Además, ya alertaban de que se pretendían ocupar unos terrenos que no eran propiedad de Ayuntamiento, lo que podría generar problemas legales, argumento que ahora utiliza el alcalde para paralizar el proyecto.