ACPT pide paralizar adjudicación pasarela de Miravalles por “innecesaria”
El concejal de Medio Ambiente rechaza las críticas

Alejandro Pérez e Iván Martínez, miembros de ACPT, en una imagen de archivo. / Cadena SER

Torrelavega
El grupo de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamando al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que paralice el proceso de adjudicación de la pasarela sobre el arroyo Indiana, en el parque Miravalles, licitada en 225.000 euros, al considerar que es "innecesaria" y "un derroche".
En un comunicado, la formación asegura este jueves que el proyecto es una propuesta "absurda y cara", además de "un despropósito" promovido por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, "para alimentar su ego", ya que esta pasarela se situaría "a 50 metros de un puente ya existente".
Como alternativa, ACPT propone seguir desarrollando el parque Miravalles, ya que en la actualidad sólo lo está en un 20 %, cumpliendo lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para esta franja de entre la entrada al barrio del Rivero, en Sierrapando, hasta la subida a las Traídas, en el de la Inmobiliaria.
Una quinta parte menos de inversión
Por su parte, José Luis Urraca ha aclarado que la pasarela del parque Miravalles supondrá una inversión "de menos de la quinta parte de lo que ha dicho ACPT", ya que la inversión es de 42.000 euros en vez de los 225.000 que asegura la formación.
En un comunicado, ha acusado a ACPT de hacer declaraciones públicas al respecto "que son un ejemplo más de desinformación", y ha lamentado "esta forma de hacer oposición y política”, ya que la formación "conoce el proyecto de obra y su presupuesto", ha dicho Urraca.
Además, ha recordado que la inversión de 226.000 euros es el desarrollo de la segunda fase del parque de Miravalles, dentro de la que se incluye la pasarela sobre el arroyo.