Detenido tras una persecución en la que a punto estuvo de arrollar a un policía local de Santander
Según informa la Policía, uno de los agentes dio el alto al vehículo, orden que el conductor ignoró, aumentando la velocidad hasta estar "a punto" de arrollarle
Santander
La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 32 años que se negó a parar su vehículo y emprendió una huida en la que "a punto" estuvo de atropellar a un agente.
Los hechos se produjeron ayer, miércoles, sobre las 19.15 horas, cuando el conductor de un vehículo que se acercaba hasta su posición a gran velocidad y ocupando los dos carriles de la calle Montevideo, que es de doble sentido. Según informa la Policía en un comunicado, uno de los agentes dio el alto al vehículo, orden que el conductor ignoró, aumentando la velocidad hasta estar "a punto" de arrollarle.
En ese momento se inició una persecución por diferentes calles de la capital cántabra, en las que el detenido rebasó un semáforo en rojo, finalizando la fuga en la vía Isla de Cuba, donde colisionó contra dos vehículos estacionados. Tras bajarse del vehículo, abandonó el lugar a pie, siendo interceptado en la calle Padre Rábago, donde se procedió a su identificación.
Una vez documentado, se le solicitó la realización de la prueba de alcoholemia, negándose reiteradamente a realizar el test, a la vez que intentaba marcharse del lugar, increpando a los agentes con "insultos y amenazas". Por todo ello, se procedió a su detención, a la que opuso "una fuerte resistencia, lanzando golpes para impedir ser reducido".
Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas al presentar "claros y evidentes síntomas" de su ingesta, otro por negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por conducir de forma temeraria. También por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad en grado de tentativa, al estar a punto de atropellar a uno de los agentes, por otro de desobediencia a agente de la autoridad, al no detenerse en el control y por resistencia a agente de la autoridad al oponerse a su detención.
El vehículo, denunciado por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.