Ferroatlántica da marcha atrás y mantiene apagados sus hornos
La decisión de encender uno de ellos, anunciada al Comité de Empresa este jueves, ha sido finalmente descartada

Instalaciones de Ferroatlántica

Santander
Ferroglobe, la firma propietaria de la planta de Ferroatlántica en Boo de Guarnizo, ha dado marcha atrás finalmente en su decisión de encender uno de los hornos para retomar la producción.
La decisión de encender uno de los hornos fue anunciada al Comité de Empresa. La vuelta a la actividad, mínima eso sí, ha sido finalmente descartada por la firma, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del propio comité.
Por lo tanto, la planta de Boo de Guarnizo sigue parada y sus trabajadores están a punto de entrar en una regulación temporal de empleo.
El pasado 31 de agosto, Ferroatlántica paralizó su actividad por los altos costes de la energía y decidión deslocalizar la producción que se hacía en Cantabria hacia otras plantas del grupo fuera de nuestro país, sobre todo en Noruega.
La imposibilidad de asumir toda la carga de trabajo fue lo que hizo que la dirección de la compañía decidiese retomar la activida en uno de los hornos de Boo, pero finalmente no será así, en un cambio de última hora.
Los trabajadores, que este mes de septiembre negocian un ERTE con la empresa, esperan que los precios de la energía bajen para que la empresa no tenga que alargar el parón demasiado.

Carolina Gutiérrez
Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...