Sociedad

AstroCantabria organiza este sábado una observación astronómica en Santander

Se realizará de 22.00 a 00.00 horas con telescopios que instalará la agrupación en el Paseo Marítimo

Telescopios / Cosmocaixa

La Agrupación Astronómica de Cantabria (AstroCantabria)ha organizado para este sábado, 3 de septiembre, una observación astronómica abierta al público en el Paseo Marítimo de Santander.

La propuesta se celebrará de 22.00 a 00.00 horas junto al monumento a 'Los Raqueros'. Los miembros de AstroCantabria instalarán varios telescopios por los que se podrán observar, si la meteorología lo permite, astros como la Luna, Júpiter o Saturno.

La asistencia será libre y gratuita, y es adecuada para todos los públicos.

AstroCantabria realiza esta actividad cada verano desde hace tiempo, pero en esta ocasión la cita reviste "un carácter especial" ya que servirá para conmemorar el 40 aniversario de la entidad, fundada en septiembre de 1982.

Esta asociación de astrónomos amateur comenzó hace cuatro décadas como un pequeño grupo de una docena de personas, entusiastas de la Astronomía, que incluso fabricaban sus propios telescopios.

Actualmente cuenta con unos 150 socios, de distintas edades, profesiones y procedencias, que tienen en común su afición porobservar el firmamento.

Desde su sede en el Centro Cultural Dr. Madrazo de Santander organizan habitualmente actividades como charlas, cursos o salidas de observación.

Toda la información sobre sus actividades se puede ver en la webwww.astrocantabria.es y redes sociales @astrocantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00