La incidencia de la covid sigue a la baja en Cantabria pero suben a 40 los ingresados
El número de fallecidos se mantiene en 976

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus. / Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Santander
Cantabria, que en el penúltimo balance bajó a nivel 1 de alerta por covid, sigue con una tendencia a la baja de su incidencia acumulada a catorce días hasta los 447 casos por 100.000 habitantes, pero la hospitalización vuelve a subir, de 36 a 40 pacientes, con los mismos enfermos en la UCI, cuatro personas.
Los datos que publica el Servicio Cántabro de Salud en su web indican que, hasta la pasada noche de este sábado, la incidencia a 14 días estaba en 447 casos por 100.000 habitantes, trece puntos menos, y en 203 a siete días, cuatro más.
Además, se han contabilizado 28 positivos nuevos, 19 menos que el viernes, siempre entre las personas mayores de 60 años, que es el único grupo al que se controla.
El número de fallecidos no ha variado, con 976 desde que se inició la pandemia en Cantabria, y los hospitalizados son ahora 40, lo que supone un 2,6 por ciento de ocupación para las camas de los centros hospitalarios de la comunidad.
En la UCI sigue habiendo cuatro pacientes ingresados por covid, por lo que la ocupación continúa en el 2,9 por ciento.