Sociedad

El Centro Botín invita a los ciudadanos a crear una ballena gigante en homenaje al océano

La actividad, denominada 'Ballena de tiza y carbón', se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio

Santander

El Centro Botín ha invitado a ciudadanos y visitantes a homenajear al océano con la creación de una ballena gigante, inspirada en la mandíbula de cetáceo cedida por el Museo Marítimo del Cantábrico, con motivo de la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne.

La actividad, denominada 'Ballena de tiza y carbón', se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio y estará guiada por el ilustrador Adri Santiago. De acceso gratuito previa retirada de la entrada, está organizada en sesiones de 30 minutos, de 11.30 a 13 horas y de 18 a 19.30, ha informado el centro en nota de prensa.

Además, con la llegada de la temporada estival vuelve el 'Cine de verano', que este año se celebrará todos los martes de julio y agosto, a las 21.50 horas en el auditorio del Centro Botín. La primera sesión se celebró ayer 5 de julio, a las 21.50 horas, y se proyectará la película 'Nomadland', que cuenta la historia de una mujer sexagenaria que perdió todo en la gran crisis de principio de siglo y que decide embarcarse en un viaje en caravana a través del Oeste americano.

La película se proyectará en versión original subtitulada y estará precedida de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad que dirigirá el realizador y productor audiovisual Nacho Solana; además, podrá disfrutarse de manera simultánea y con acceso gratuito por la pantalla exterior del Centro Botín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00