Sociedad | Actualidad

Santander instalará "puntos violetas" en las zonas de fiesta

El "punto violeta" estará presente en la Plaza Cañadío o los lugares en los que se celebren festivales y conciertos como la Campa de la Magdalena

Santander

El Ayuntamiento de Santander instalará puntos de información y concienciación contra la violencia de género, conocidos como "puntos violetas", en zonas concurridas por jóvenes en Santander. Entre ellas, el "punto violeta" estará presente en la Plaza Cañadío o los lugares en los que se celebren festivales y conciertos como la Campa de la Magdalena. En un comunicado, el Consistorio ha explicado que estos puntos, que estarán atendidos por voluntarios de Cruz Roja especializados en violencia de género, tratan de "facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este viernes la campaña, promovida por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

"La violencia de género es un problema de toda la sociedad, que afecta a todos los ciudadanos y contra el que es necesario actuar. Por ello, el Ayuntamiento promueve estas acciones encaminadas a intentar erradicar esta lacra", ha dicho Igual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00