Sociedad

El PRC de Ramales vota en contra de la reforma de la ley del Suelo

El Ayuntamiento aprueba mantener de forma permanente el régimen actual de construcción de vivienda unifamiliar con el apoyo del PRC y la abstención del PSOE

Santander

El Partido Popular de Ramales de la Victoria ha sacado adelante en el pleno municipal, celebrado esta semana, la moción relativa a mantener de forma permanente en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria el régimen actual de construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Dolores Sáinz, ha explicado que la iniciativa se llevará a cabo gracias al apoyo del grupo regionalista y a la abstención del grupo socialista.

Así, Sáinz ha defendido que la futura Ley del Suelo que pretende aprobar el Gobierno es “especialmente dañina en municipios como el nuestro en los que la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico es una demanda social”, y ha señalado que, hasta ahora, con la legislación vigente, el desarrollo urbanístico de Ramales ha sido equilibrado y no ha causado “ni especulación ni daños a la conservación y protección del suelo no urbanizable”.

En este sentido, ha destacado que la disposición introducida en la Ley del Suelo en el año 2012 por el Gobierno del Partido Popular con el apoyo del Partido Regionalista para permitir la construcción de vivienda unifamiliar aislada en suelo rústico “ha dado respuesta durante años a una demanda social y a la necesidad de favorecer la dinamización social y económica del medio rural”, por lo que ha incido en defender lo que funciona, lo que responde a una necesidad de la sociedad y, además, “da seguridad jurídica y estabilidad al urbanismo de nuestros pueblos”, ha dicho.

Desde el PRC su concejal, José Ramón Obregón, apunta que está a favor de la ley que prepara su partido a nivel regional pero que condiciona primero a sus vecinos. Obregón en declaraciones a la cadena SER explica que de todas formas con la nueva ley del Suelo que prepara el PRC y el PSOE, Ramales no estaría afectado por la nueva regulación de vivienda unifamiliar, por tener menos de 5 mil habitantes. Lo que no explica es porqué ha votado en contra de la reforma de la Ley del Suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00