UGT Y CCOO censuran a Revilla y a la CEOE por ir "en contra de los derechos de los trabajadores"
Las declaraciones del presidente de la CEOE enfadan a los sindicatos que le piden respecto y empatía con los trabajadores del sector
Santander
Las declaraciones del presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria, Enrique Conde, en la Cadena SER y las declaraciones del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha molestado a los secretarios generales de UGT y CCOO en Cantabria.
Revilla advierte que “no están los tiempos para huelgas”, mientras el presidente de los empresarios, Enrique Conde pide que se desconvoque la huelga del metal.
Los efectos que está provocando la huelga en la economía es un golpe del que costará recuperarse apuntaba Conde en una entrevista a la Cadena SER. "Es una irresponsabilidad, no se puede usar una huelga general como arma arrojadiza", decía el presidente de la CEOE-CEPYME Cantabria.
Unas declaraciones desafortunadas, tanto las del presidente de Cantabria, como las de la CEOE, tilda el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona.
“Los trabajadores llevan un año y medio con un convenio caduco. Trabajan entre 9 y 10 horas diarias ganando unos 20.000 o 25.000 euros al año, están reivindicando su trabajo", dice Carmona que avisa, "Están intentado ganar la batalla mediática, sé que nos van a echar a la opinión pública encima, pero lo importante es sentarse a negociar con propuestas reales, no con propuestas insultantes". Es lo que le responde al presidente de la patronal de empresarios.
Lo mismo dice sobre las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que decía que "no están los tiempos para huelgas", Carmona no ha querido seguir con el juego dice, "esas declaraciones son muy desafortunadas en un momento de negociación"
Desde Comisiones Obreras su secretaria general, Rosa Mantecón, pide respeto a la CEOE, "A Enrique Conde yo le pediría respeto al derecho de huelga de los trabajadores que lo dan todo por la industria cántabra". Sobre si cree que la CEOE debe tener representación en el sector del metal y hablar con PYMETAL Mantecón dice que no sabe qué es lo que tiene que hacer la CEOE, pero lo que "no debe es echar más leña al fuego"
Desde los sindicatos esperan que la cuarta reunión entre los sindicatos y patronal, PYMETAL, llegue a un acuerdo y la situación se normalice. “Se creen que nos gusta hacer huelgas, que para nosotros es una fiesta, pero todo lo contrario”, asegura Carmona en declaraciones a la SER. “Llevamos un año y medio sin convenio he intentado sentar a la patronal a negociar”, con la huelga dice Carmona han conseguido forzar una negociación que, a falta de horas, sigue sin acuerdo ni acercamiento entre las dos posturas.
Sobre los piquetes, Carmona pide tranquilidad, “La gente está muy caliente después de tantos días, pero eso no implica que se intensifiquen los piquetes informativos”