La CROTU no aprueba el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños
Tendrá que volver a exposición pública una vez resueltos algunos errores detectados por la Comisión
Santander
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria se ha reunido este viernes y ha aconsejado al Ayuntamiento de Argoños que realice alguna corrección puntual en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y lo lleve nuevamente a exposición pública para la presentación de alegaciones. Después, tendrá que volver al pleno municipal para la resolución de las reclamaciones o razonamientos que se produzcan durante la fase de publicación. Todos estos trámites demorarán un mes la aprobación definitiva del Plan, según la previsión hecha por los responsables del Consistorio.
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, espera que pueda estar aprobado de manera definitiva “este verano”, una vez que se incorporen al texto algunas correcciones “que no tienen mayor relevancia” dice. Ha destacado la mejora que supone el documento actual respecto a la versión presentada anteriormente a la CROTU.
El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, siempre ha confiado que el Plan General sirva para legalizar todas las viviendas afectadas por las sentencias de derribo y que la justicia evite su demolición.
Así pues, la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo tendrá que revisar una vez más el documento, una prioridad en el municipio, cuyo Ayuntamiento ha trabajado con intensidad para no destinar dinero público en concepto de indemnizaciones.