Política | Actualidad

Buruga alerta de un posible desmantelamiento del Hospital de Laredo

La presidenta del PP en Cantabria rechaza una gestión compartida de profesionales sin que exista planificación y acuerdo con los trabajadores

Laredo (Cantabria)

El Partido Popular de Cantabria ha advertido que hace falta una rápida intervención del Gobierno regional para evitar el desmantelamiento del Hospital Comarcal de Laredo. Además, los populares no ven con buenos ojos que los anestesistas de Valdecilla cubran las guardias de Laredo sin incentivos económicos o de promoción profesional.

La presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, afirma que deberían cumplirse tres condiciones como son la incorporación de anestesistas a Valdecilla, incentivos para los que participen en el programa y transparencia, negociación y acuerdo profesional.

Sáenz de Buruaga ha recordado que los profesionales del centro llevan meses denunciando un proceso de degradación del hospital que compromete seriamente sus prestaciones, su calidad y seguridad asistencial y que puede abocar al cierre de esta instalación que atiende a más de 100.000 personas del Área Sanitaria II.

La presidenta del PP asegura que hay un grave problema en ebullición de falta de médicos en toda la sanidad pública, pero afirma que no conoce ninguna actuación del Gobierno de Cantabria para paliar este déficit de profesionales.

En este sentido, ha recordado que el problema de la falta de profesionales en Laredo se remonta a dos legislaturas y que el PP lleva años reclamando una política de recursos humanos, pero la falta de planificación -dice- ha desembocado en una situación crítica e insostenible.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00