Sociedad | Actualidad

Las empresas recibirán ayudas a formación de parados que deberán contratar

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado la orden de ayudas, dotadas de 600.000 euros

Alumnos del centro de Formación Profesional. / Leticia Pérez (Ical)

Alumnos del centro de Formación Profesional.

Santander

Las empresas de Cantabria podrán solicitar subvenciones para una formación específica de desempleados, de carácter presencial y adaptada a sus necesidades, si luego contratan, al menos, al 60 por ciento de ellos.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado esta orden de ayudas, dotadas de 600.000 euros, que impulsa la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y gestiona el Servicio Cántabro de Empleo.

Según detalla el Gobierno de Cantabria en un comunicado, pueden optar a ellas asociaciones empresariales, centros de formación u otras entidades con centros de trabajo que adquieran compromiso de contratación y esto suponga un incremento neto de plantilla.

La duración de la formación no podrá ser superior a 300 horas, salvo que vaya dirigida a la obtención de un carné o certificados que faculten la práctica profesional, en cuyo caso podrá alcanzar las 450 horas.

Los colectivos prioritarios para ser receptores de las acciones financiadas son las personas en desempleo de larga duración, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

También tendrán preferencia otros colectivos especialmente vulnerables, como las personas trabajadoras de baja cualificación profesional o mayores de 50 años.

La convocatoria, en régimen abierto, tiene dos plazos para la presentación de solicitudes.

El primero, dentro de los diez días siguientes a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y el segundo, del 16 de junio al 30 de junio de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00