Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de la nieta de su pareja de ocho años en el camping de Playa Blanca
Mientras la abuela dormía, el hombre aprovechó para forzar sexualmente a la niña de ocho años, causándole un daño físico y psicológico

Hora 14 Canarias (24/03/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
La sala de los penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias acaba de condenar a cuatro años por abuso sexual a un sujeto que abusó sexualmente de la nieta de su pareja, de tan solo ocho años, en un camping de Fuerteventura. Concretamente en el parking de caravanas de Playa Blanca, en Lanzarote. Mientras la abuela dormía, el hombre aprovechó para forzar sexualmente a la niña de ocho años, causándole un daño físico y psicológico irreparable. En la sentencia se ha tenido en cuenta la declaración de impacto en la víctima, que presenta indicadores de depresión con manifestaciones somáticas asociadas a los síntomas de estrés postraumático. El alto tribunal condena al abuelastro a cuatro años de prisión, imponiendo una orden de alejamiento, costas judiciales, y además, régimen de libertad vigilada durante siete años cuando salga de la cárcel. Además, el condenado tendrá que abonar una indemnización de 20.000 euros para la menor.
Más información
La segunda sentencia por abuso sexual en un día
Esta misma sala acaba de confirmar la condena dictada en su día por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, diez años y veinte meses de prisión a individuo por agresión sexual a otra menor, e inducción continuada al abandono del hogar. En sujeto, de veintiséis años, entabló relación afectiva y sexual con una menor de trece, la dejó embarazada, la hizo abortar, le dio drogas y la obligó primero a abandonar su hogar y después a fugarse de centros de menores. El alto tribunal no escatima en detalles para este hombre al que considera autor de un delito continuado de agresión sexual contra una menor de dieciséis años.
El condenado tenía veintiséis años cuando empezó una relación sentimental con la adolescente, de solo trece años, a sabiendas de su edad. Mantuvo relaciones sexuales con ella en Tenerife en varias ocasiones, dejándola embarazada y provocando después que abortara. El condenado la convenció para fugarse primero de su casa y luego de dos centros de menores. El TSJC considera "especialmente reprobable" la actitud del agresor sexual, por mantener relaciones en condiciones insalubres y sin protección alguna, con una chica de trece años en extrema vulnerabilidad, acogida por diferentes familias y centros de menores.

Javi Rodríguez
(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...