SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Más deportes

Supremacía del voleibol grancanario en España: el CV Guaguas conquista su novena Copa del Rey

El equipo más laureado de Canarias se corona en Zaragoza tras vencer al CV Manacor por 3-1 con un Walla desatado y nombrado MVP del torneo

Las Palmas de Gran Canaria

El Club Voleibol Guaguas se hace con su noveno cetro copero. La supremacía del voleibol nacional es grancanaria. El campeón se adjudica la novena Copa del Rey para sus vitrinas, después de vencer por 3-0 ante un bisoño ConectaBaleares CV Manacor, en una de las finales más emocionantes.

El inicio fue un tanto engañoso, pues el cuadro balear empezaba, agresivo, mostrando sus credenciales. Había comenzado de forma errática el Guaguas, que trataba de evitar el posible centro de Manacor. Al principio, se apreciaron errores no forzados por parte de ambos equipos, probablemente fruto de los nervios. Por el centro hacía daño el combinado, hoy, de rojo. El techo de la liga, Jean Pascal, con su 2,13 metros, hacía el 7-4.

El hombre de los puntos de oro, Nico Bruno, lanzó una diagonal imparable a favor de su equipo. El cuadro de Alexis González había salido fuerte gracias al apoyo incondicional de la grada. Al tiempo que llegaba el primer punto de Rousseaux, que empezaba a carburar con un remate inapelable (8-6). Todo muy igualado en Zaragoza (12-12). Un gorrazo espectacular de Jean Pascal, ponía por delante al Guaguas.

Cogía la trayectoria adecuada el combinado grancanario, con momentos de muy buena defensa en la red. Se hacían grandes los centrales con Pascal a la cabeza y una afición bulliciosa que no dejó de animar en todo momento, tiñendo de amarillo las gradas del Siglo XXI. Buen servicio con un punto directo de Nico Bruno, situaba el 13-20. Una apisonadora llamada Guaguas se llevaba el primer set con solvencia. Se bastaba solo Walla para defender y concluir jugadas. Un triple block-out, culminaba con un gorrazo el set (25-15).

La segunda manga comenzaba con un recital de voleibol impartido por Walla Souza, uno de los héroes del choque (4-8). Se reivindicaba Manacor con un Godbold muy preciso y con la potencia de Leandro Calvo (9-9). Ritmo muy alto de juego y exigente por parte de las dos escuadras: triples bloqueos, dinamismo, un sinfín de cualidades del voleibol moderno que el Guaguas ejecutaba a la perfección. Poco después llegaría uno de tantos martillazos de Walla tras una fantástica colocación de Io De Amo. Por si fuera poco, luego se luciría con una asistencia a una mano para que remachara en zona 2 Nico Bruno (25-18).

Pese a que en los primeros compases Manacor parecía desbordado, el equipo balear sacó garra y coraje para mantener el equilibrio del luminoso (15-15). Llegaría el momento de desconexión del Guaguas, momento crítico (18-16). Sacaba la artillería pesada Alexis González a cancha, al tiempo que Camarero daba descanso a De Amo e incorporaba a Trinidad, quien no estuvo acertado. Entonces, una acción polémica tras remate por zona cuatro de Bruno, que era protestada por el cuadro balear daría paso a la consecución del set por 23-25.

Comenzaba así un cuarto juego atractivo para el espectador, con paridad en las acciones en ambas escuadras, un marcador igualado sin que ninguno de los dos equipos lograse poner tierra de por medio en el luminoso hasta un 7-8 a favor del Guaguas. Muy competido este set, pero aparecía el bloqueo amarillo en la red para acercarse al meridiano de esta manga con el 11-7, parecía encaminarlo los de Camarero. Pedía time out el técnico manacorí intentando tranquilizar a sus pupilos. Se reanudaban las hostilidades con puntazo de Nico Bruno que clavaba en tres metros de la cancha contraria.

Con los nervios de todos a «flor de piel» tenían que intervenir los colegiados que se mostraban realmente pacientes y profesionales ante las protestas de ambos. Equidad en todas las variables de juego y aún por decidir, incertidumbre en esta grandísima final de voleibol. Se resistía el cuadro que vestía de rojo hoy, con un Adrián Vanco en ebullición, hacía daño y puntuaba, imparable el eslovaco por zona 2.

Resurgía Walla y ponía al Guaguas a cuatro puntos del triunfo. No era el momento de cantar victoria pues de nuevo Vanco se echaba el equipo a sus espaldas y puntuaba hasta equilibrar el choque. Con la tila acabada en el recinto dados los nervios que habían en el ambiente, finalmente Walla sacaba el último punto para cerralo con un bloqueo a tres , una chapa que daba el trofeo de campeón al Guaguas.

Sergio Miguel Camarrero entrenador del equipo grancanario, destacó el enorme esfuerzo de sus jugadores en estos tres partidos donde se ha tenido que enfrentar al Cisneros, al Soria y al Manacor en la final. El conjunto grancanario lleva a estas alturas de la temporada una carga importante de partidos. Entre la Superliga y la Champión, el Guaguas acumula viajes y competición, sin embargo el rendimiento de los amarillos ha sido sobresaliente en Zaragoza.

SERGIO CAMARERO COPA DEL REY

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Parciales: 25-15, 25-18, 23-25 y 25-23.

Árbitros: Rubén Sánchez y Carlos Alberto Robles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00