Más de 50 kilos de pescado, capturado ilegalmente en La Reserva Marina de la Graciosa
La Guardia Civil investiga a tres personas como autores de un Delito Contra la Flora y la Fauna

Pescado, capturado ilegalmente en La Reserva Marina de la Graciosa. / Cadena SER

Arrecife
Agentes de Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) 'Timanfaya Lanzarote' ha iniciado la investigación de tres personas, acusadas de un delito Contra la Flora y la Fauna, ya que fueron sorprendidos realizando pesca furtiva en el municipio lanzaroteño de Haría.
Agentes del Puesto Principal de Costa Teguise localizaron a dos personas realizando pesca submarina en el paraje conocido como Caleta de Mero (Haría), dentro del Espacio Protegido de la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte. Una vez salieron del agua, fueron interceptados por los agentes y entre sus pertenencias, se hallaron todos los útiles necesarios para la práctica de la pesca tales como neopreno, aletas, gafas y fusil, así como capturas de pescado de notable consideración.
El Deprona "Timanfaya Lanzarote" iniciaron diligencias de investigación de las personas identificadas ya que, en colaboración con los agentes del Ministerio de Pesca de la Reserva Marina, ubicaron el lugar de los hechos como espacio protegido cuyo fin principal es la regeneración de los recursos pesqueros, la preservación de la riqueza natural, la conservación de las diferentes especies marinas y la recuperación de los ecosistemas gracias a sus especiales características.
Así, los hechos están tipificados como un supuesto delito por lo que se investiga tanto a las dos personas que realizaron la pesca submarina, como a un tercero que realizaba labores de vigilancia. A todos se les acusa de un Delito Contra la Flora y la Fauna. Las capturas intervenidas fueron entregadas a la ONG “Calor y Café” de la localidad de Arrecife.