Detienen al presunto autor de la muerte violenta de una mujer en La Aldea
La víctima fue encontrada por sus familiares en el suelo de su domicilio con signos de violencia

Parque situado en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria / Ernesto r. Ageitos

Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 87 años en La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, quien ha precisado que el arrestado tiene problemas de adicciones.
La víctima es la suegra del alcalde del municipio, Pedro Suárez, ha confirmado a EFE la Guardia Civil. El cadáver fue encontrado, con signos de violencia, por un familiar de la mujer en su casa de este municipio del oeste de Gran Canaria.
Un equipo de la Unidad Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía, de la Comandancia de Las Palmas y agentes de la Guardia Civil del puesto de La Aldea han recabado pistas en el domicilio de la víctima en el marco de unas actuaciones que la autoridad judicial del partido de Santa María de Guía ha declarado secretas.
Además de las pesquisas en el lugar, también se ha tomado declaración a varias personas, tras lo que se ha procedido a detener a un hombre con problemas de drogodependencias, tal y como ha informado Pestana a los periodistas antes de un acto público.
El delegado del Gobierno en Canarias ha subrayado la necesidad de reforzar la labor social para tratar de ayudar a las personas que sufren adicciones, al tiempo que ha lamentado que en este caso se llegue tarde porque ha habido que lamentar una muerte.
"La droga es un grave problema que tiene un gran efecto en la seguridad, por los robos y la violencia que puede suscitar", ha referido. Preguntado por la sensación de inseguridad que sucesos como éste causan en municipios pequeños como La Aldea (7.500 habitantes), Pestana ha dicho que se trata de "temas muy puntuales con autores muy concretos" que no se corresponden con los datos reales de criminalidad de esta localidad.
El delegado ha lamentado, no obstante, que La Aldea "no tenga Policía Local los fines de semana", por lo que ha destacado el esfuerzo que hace la Guardia Civil en materia de seguridad en este municipio. "Cualquier territorio no está libre de que pueda ocurrir un incidente concreto", ha aseverado.