Fútbol

Paulino Rivero dimite como presidente del CD Tenerife y abandonará la presidencia del club "los próximos días"

Lo ha anunciado este miércoles en una convocatoria de prensa convocada a primera hora de la mañana

Santa Cruz de Tenerife

Anunciaba el pasado mes de diciembre que dejaría el cargo de presidente del CD Tenerife y este miércoles, apenas dos meses después, ya lo ha hecho oficial. Mediante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Heliodoro Rodríguez López, Paulino Rivero Baute abandona la presidencia del conjunto blanquiazul tras poco más de dos años en el cargo. Tras ser elegido en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en el Hotel Escuela en diciembre del 2022, sucedía en el cargo a Miguel Concepción, dirigente que ocupaba la presidencia del conjunto blanquiazul desde el año 2006, siendo el vigésimo segundo presidente del club isleño desde que Mario García fuese el primero en 1922.

Rivero: "Independientemente de lo que suceda en la Junta, dejaré la presidencia los próximos días"

Rivero: "Independientemente de lo que suceda en la Junta, dejaré la presidencia los próximos días"

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pasado diciembre, con la salida de Jose Miguel Garrido como máximo accionista del club, junto a Santiago Pozas y Juan Guerrero y la llegada de Rayco García, Paulino Rivero anunciaba; "han sido dos años muy complicados, muy difíciles. Accedí a la presidencia desconociendo un acuerdo de sindicación que prácticamente nos ataba de pies y manos. Ha sido mucho más importante lo que he callado que lo que he dicho en este tiempo". Ese mismo día, el nuevo secretario del consejo de administración, Octavio Cabrera, informaba que se había recibido un requerimiento notarial del destituido director general Santiago Pozas, en nombre de las sociedades de José Miguel Garrido en el que solicitaba la convocatoria de la junta general extraordinaria que se celebrará este jueves 20 de febrero (19 horas) en las instalaciones del Hotel Escuela. En caso que sea necesaria una segunda convocatoria, se celebrará el próximo 25 de febrero.

Crisis institucional y deportiva la que atraviesa el CD Tenerife. En lo futbolístico, la situación es crítica. Tres entrenadores en la presente temporada y con el equipo a catorce puntos de la permanencia. Óscar Cano solo sumó un punto de los quince posibles, ya que fue destituido en cinco jornadas. Su sustituto, Pepe Mel, diez en catorce partidos, mientras que el actual entrenador, Álvaro Cervera, ha sumado ocho puntos (victorias ante el CD Castellón y Albacete) en las ocho jornadas que se ha sentado en el banquillo. Este mismo miércoles, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha pedido a los accionistas del CD Tenerife, "máxima responsabilidad" ante la Junta prevista para este jueves, que coincide, ha dicho, con una situación "endiablada", probablemente la peor crisis institucional del club en su historia. Rosa Dávila ha afirmado además, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno insular, que hay un proceso judicial abierto y por lo tanto hay que respetar los tiempos de la justicia, en alusión a la denuncia por coacciones en el ámbito de la violencia de género presentada contra el segundo accionista del club, Rayco García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00