Daniel Díaz, exalcalde de Tacoronte, una opción para la presidencia del CD Tenerife
Encuentro en el santacrucero restaurante La Frasca con el exdirigente Miguel Concepción, que le propondrá para entrar en el consejo de administración blanquiazul

Foto de archivo del exalcalde de Tacoronte y candidato de Nueva Canarias al Parlamento por Tenerife, Daniel Díaz. / Ramón de la Rocha

Daniel Díaz Armas, exalcalde de Tacoronte y candidato de Nueva Canarias (NC) al Cabildo Insular en las últimas elecciones, es una opción real para la presidencia del CD Tenerife, según ha avanzado Radio Club Deportivo.
Díaz es un nombre propuesto por el exdirigente blanquiazul Miguel Concepción, cuyos votos son esenciales en la Junta General de Accionistas prevista para este jueves, y que la SER emitirá en directo desde las 18:40 horas.
El aspirante a la presidencia ya ha aceptado entrar en el consejo de administración blanquiazul. Este miércoles, ha mantenido con Concepción un encuentro en el santacrucero restaurante La Frasca. No obstante, el resultado final de la Junta depende de la voluntad del todavía máximo accionista, José Miguel Garrido, que ha trasladado en privado al entorno de los futbolistas que no busca recuperar el gobierno.
Computadas las acciones de todos los delegados, la facción encabezada por Rayco García (segundo máximo accionista) con los apoyos de Juan Pelayo (propietario de Egatesa y Mirador de la Barca, S.L.), grupo Fedola y Miguel Ángel Ramírez no alcanzaría el 46,34% que representa el llamado sindicado. Esto es, la alianza de José Miguel Garrido con el triunvirato local que conforman Miguel Concepción, Amid Achi y Conrado González.
La intención de Achi es que permanezca en el consejo su hombre de confianza, el financiero Samuel Gómez Abril. La de Conrado, entretanto, pasa por introducir en la directiva a un letrado de reconocido prestigio social.
Para la noche de este miércoles estaba prevista una reunión de Rayco García con su equipo de trabajo. Juntos, fijarán una estrategia común para la asamblea. Cuentan con el apoyo de la Federación de Peñas. Eso sí, han conocido en las últimas horas un revés importante, con las declaraciones de Rosa Dávila, presidenta del Cabildo, que ha marcado distancias con el empresario de Santa Úrsula y ha subrayado que no ha habido "ninguna apuesta personal" en su favor por parte de la corporación insular.
ERE o administración concursal
La situación del club es caótica. El gobierno que salga de la asamblea tendrá que afrontar un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o una administración concursal. Los actuales gestores han detectado un desfase de unos seis millones de euros correspondiente al ejercicio actual.