30 Ligas: temporada 2013-14, episodio 19
La del tránsito del CID al Arena

30 Ligas consecutivas en ACB: temporada 2013-14, episodio 19
06:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
La temporada 2013-2014 fue la del cambio de casa. Se terminaba la obra del Gran Canaria Arena y quedaba atrás la etapa imborrable del Centro Insular de Deportes. Se inauguró oficialmente por el presidente del gobierno Mariano Rajoy el 15 de marzo de 2014, y tras un partido de prueba frente al Canarias el primer partido oficial fue el primero de mayo frente al FC Barcelona.
La plantilla se componía con una base sólida: Tomás Bellas, Eulis Baez, Xavi Rey, Oscar Alvarado y sobre todo la segunda campaña de Edy Tavares en crecimiento. Salieron Slokar, Toolson, Nelson o Scheyer, y llegaban Hansbrough, Nacho Martín y Albert Oliver, y durante la temporada Borovnjak y Akindele.
Se renunció, por motivos económicos, a la Eurocup, algo que se volvería a repetir años más tarde, lo de no aprovechar lo conseguido por méritos deportivos por la salud financiera de la entidad.
En la primera vuelta un 11-6 en el balance victorias derrotas, con un arranque de 5 victorias consecutivas, un ritmo que solo seguía el Real Madrid. entre otras destacaba la victoria en Bilbao con un Nacho Martín estelar con 30 puntos. Se consiguió la clasificación para la Copa del Rey pero por el basketaverage los organizadores, Unicaja, lograban el ser cabezas de serie y el bombo mandó a los amarillos contra el rodillo del Real Madrid de Pablo Laso, que había ganado todos los partidos de la primera vuelta. Al final en el Martín Carpena se quedó en un 83-60.
En la segunda vuelta se repitió el balance, incluyendo la derrota frente al Barcelona en el cambio al Arena, donde también se jugó frente a Fuenlabrada y Unicaja, en liga regular y playoffs. En los cuartos de final se cayó por 2-1 frente a los malagueños entrenados por Joan Plaza, destacando ya Edy Tavares
Al final de temporada decidían que no continuaba Pedro Martínez, que terminaba contrato, a pesar de sus declaraciones deseando seguir con los amarillo. Se iniciaba la campaña siguiente el ciclo de Aíto García Reneses.