Fútbol 0 - Vergüenza 1: Un partido de regionales termina 'a piñas' en Lanzarote
El encuentro entre el PDC 2016 y la UD Valterra termina con puñetazos entre jugadores y aficionados y un policía herido
Imágenes la pelea en el partido de fútbol regional entre el PDC y la UD Valterra en Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
Un nuevo episodio violento ha vuelto a empañar un partido de fútbol, en este caso en la isla de Lanzarote. El encuentro de la Primera Regional que disputaban el PDC 2016 y la UD Valterra, el pasado viernes y en el campo municipal de Puerto del Carmen, terminó con golpes y puñetazos entre varios jugadores e incluso algunos aficionados tal y como se aprecia en las imágenes que no han parado de correr por las redes sociales.
Cuando ya pasaban varios minutos del tiempo reglamentario y con un 0-2 favorable a la UD Valterra, club de Arrecife, se produjo una tángana entre jugadores de ambos equipos que comenzaron a propinarse puñetazos.
La situación empeoró incluso cuando algunas personas que estaban presenciando el partido saltaron al terreno de juego para participar en la trifulca e incluso agredir a algunos de los fútbolistas.

Varios agentes de la Policía Local de Tías intentaron aplacar la pelea y poner paz aunque les costó lograrlo e incluso uno de los policías recibió varios golpes y resultó herido, hsta tal punto que incluso necesitó asistencia médica en el Centro de Salud de Puerto del Carmen.
Condena del PDC 2016
Los clubes implicados han emitido sendos comunicados en sus redes sociales condenando lo sucedido. Así, el PDC 216 asegura que "desea expresar su rechazo a los incidentes ocurridos en la noche del viernes, durante el partido frente al CD Valterra".
En su comunicado, afirma que "la entidad que representamos quiere manifestar su más tajante condena a los hechos acontecidos que nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el Club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte".
El club termina asegurando que "tomará las medidas oportunas para que estos actos no vuelvan a suceder" y pide disculpas "por la parte que nos toca a toda la familia del fútbol".
Condena de la UD Valterra
El Club Deportivo Valterra ha expresado su más enérgica repulsa y profunda indignación ante los lamentables hechos ocurridos en el partido disputado el pasado viernes.
Afirma que lo que debía ser una jornada de deporte, respeto y sana competencia se convirtió en un espectáculo bochornoso marcado por la violencia, dentro y fuera del campo, involucrando a jugadores, aficionados y otros actores del encuentro.
El club arrecifeño manifiesta que "condenamos sin paliativos cualquier tipo de conducta agresiva o antideportiva. Nuestro club defiende los valores del respeto, la deportividad y el juego limpio, y no toleraremos comportamientos que ensucien el fútbol y pongan en peligro la integridad de quienes forman parte de él".
Insta a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para sancionar a los responsables de estos hechos y evitar que vuelvan a repetirse. Asimismo, hacemos un llamado a la reflexión a todos los involucrados en el fútbol, desde jugadores hasta aficionados, para que comprendan que este deporte debe unirnos, no dividirnos.
El CD Valterra asegura que seguirá trabajando para fomentar un ambiente seguro y saludable en el fútbol, y nos mantendremos firmes en nuestra postura contra la violencia en cualquiera de sus formas.