CB Gran Canaria se despide de su Copa del Rey ante el Real Madrid (63-80)
Un demoledor tercer parcial del conjunto madrileño fulmina el sueño de repetir el logro de 2016


Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria tenía por delante una tarea titánica. Tumbar al Real Madrid, grande en presupuesto y enorme en calidad de plantilla, no es tarea fácil para cualquiera. No basta con tener un pabellón arrastrando de ti, necesitas hacer muchas cosas bien, y en eso estuvo limitado el equipo de Lakovic que sólo estuvo con corriente suficiente en la primera mitad. En la segunda parte, el Madrid sacó el mazo y destrozó el partido.
Y eso que el arranque fue prometedor. Todavía bajo el influjo de los cuartos de final, donde cuajó una faena perfecta, el Dremland salió libre de complejos y con una actitud agresiva en defensa que maniató el juego ofensivo del Madrid. Albicy lideraba con maestría a los suyos, mientras que el resto del equipo provocaba un número indecente de pérdidas en los rivales. El primer cuarto concluía con un 16 a 10. Había que mirar en los libros de historia, para recordar en que ocasión el Madríd se quedó con una decenas de puntos en un primer parcial.
El segundo cuarto arrancó sin que el Gran Canaria diera tregua al equipo de Chus Mateo, con Nico Brussino y Piere Pelos con las manos afiladas. Los amarillos seguían metiendo puntos en el saco. Tuvo que salir Hezonja a la escena para cambiar la suerte del choque, pero el Gran Canaria seguía mostrando su perfil mas firme en defensa. Sin embargo, poco a poco, el croata fue encontrando su sitio en la semifinal, y como quien no quiere la cosa, sumó ocho puntos en el parcial. Al descanso, la diferencia amarilla se minimizaba y se llegaba con el marcador reflejando un 31 a 30.
Con el inicio de la segunda mitad, el Madrid lució su mejor versión, o mejor dicho, la mostró Campazzo, que con tres triples consecutivos, aturdió al Gran Canaria, a pesar de que el Arena seguía entregado y confiado en las posibilidades de su equipo. Los amarillos perdían de ocho puntos en el minuto 25. Los jugadores de Lakovic seguían quemando las zapatillas en el parquet, pero ya de manera menos coordinada, y eso ante el Madrid se paga. Con un triple de Hezonja y otro de Musa, y con solo Mike Tobey dando la cara en el Granca, el color de la semifinal ya empezaba a ser blanco.
Lakovic dio órdenes de frenar el tiro desde el perímetro del Real Madrid, pero ya eso no era suficiente. Los visitantes dominaban todos los fundamentos del juego y el Dremland no podía con un rival que se puso más duro en los útlimos minutos. Nuestro equipo, ya sin fuerzas se estaba despidiendo de la Copa del rey. Una Copa que ya está sólo en manos del Unicaja y del Madrid. Mañana se sabra, que equipo levantará el trofeo en nuestra isla.
63. Dreamland Gran Canaria (16+15+16+16): Albicy (3), Thomasson (4), Brussino (5), Shurna (5), Tobey (9) -equipo inicial-, Pelos (4), Samar (3), Conditt (5), Homesley (15), Kljajic (-), Salvó (8) y Diop (2).
80. Real Madrid (10+20+25+25): Campazzo (13), Musa (11), Abalde (7), Ndiaye (-), Tavares (7) -equipo inicial-, Feliz (2), Llull (12), Hezonja (14), González (4) y Garuba (-).
Árbitros: Antonio Conde, Fernando Calatrava y Arnau Padrós. Fernando (min.39) y Ndiaye (min.39).
Incidencias: partido de la segunda semifinal de la Copa del Rey disputada en el Gran Canaria Arena ante 9.800 espectadores.
Carrusel Deportivo Las Palmas D. Gran Canaria - Real Madrid , 22-23h - 15/02/2025
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles