Terrorífico adelantamiento en Lanzarote
Una guagua está a punto de provocar un grave accidente al realizar un adelantamiento ilegal invadiendo el carril contrario a pesar de que venía otro vehículo por el mismo

Una guagua adelanta a un turismo, de forma temeraria, en la carretera LZ-2 entre Yaiza y Playa Blanca, en la isla de Lanzarote. / @playablancadigitall

Arrecife
Las imágenes de un adelantamiento indebido en la isla de Lanzarote corre como la pólvora por las redes sociales. Adelantamientos indebidos o ilegales se producen prácticamente todos los días y en todos los lugares del mundo pero en este caso, ha llamado la atención el hecho de que lo protagonice una guagua al invadir el carril contrario a su marcha, justo en el mismo momento en el que otro vehículo, un turismo, se está aproximando por él.
Las imágenes han sido difundidas en Tik Tok por @playablancadigitall y posteriormente, reproducidas en otras redes sociales como Facebook por perfiles como el de @mia.mardegan.73. En este último caso, se solicita la colaboración ciudadana para identifica a la guagua que protagoniza el adelantamiento, se asegura que "ha cometidio un delito de conducción temeraria" y añade que "no es la primera vez que hacen adelantamientos como estos".

En las imágenes, grabadas en la carretera LZ-2 que une las localidades de Playa Blanca y Yaiza (en el municipio lanzaroteño de este último nombre), se observa como una guagua inicia el adelantamiento a otro vehículo, un turismo, invadiendo el carril contrario al sentido de su marcha justo en el mismo momento en el que por él, circula otro coche.
A pesar de que la guagua inicia el adelantamiento a la salida de una curva, queda comprobado que hay una perfecta visibilidad como para avistar a cualquier vehículo que circulara por el carril contrario.
Afortunadamente no se produjo una colisión entre la guagua y el vehículo que circulaba de frente a la guagua, aunque por pocos metros ya que incluso, se puede apreciar como hasta tres vehícullos llegan a coincidir en el mismo tramo y al mismo tiempo: el vehículo adelantado (que se ve obligado a invadir el arcen), la guagua infractora y el vehículo que circulaba en el sentido contrario a la marcha de ésta.

Carlos García
Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...