Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife vuelve a perder en el último momento
El San José Obrero tras una gran remontada, deja escapar la victoria ante el Blendio Sinfín Santander
Lanzamiento del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. / Cadena SER
Arrecife
Se le sigue resistiendo la victoria al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda vuelta de la División de Honor Plata Masculina, dejando escapar oportunidades de acercarse a la zona de la permanencia de la categoría. En un encuentro que no fue el mejor del San José Obrero, jugando a ráfagas y por impulsos, los lanzaroteños protagonizaron una gran remontada, pero volvieron a dejar escapar la victoria en los minutos finales ante el Blendio Sinfín Santander.
El partido se inició poniendo el cerrojo Javi de la Cruz a su portería, deteniendo dos lanzamientos de siete metros del rival. Un inicio que fue un espejismo, viendo como el Blendio Sinfín Santander se fue despegando poco a poco, con los goles del guardameta Oliveira desde su portería, Gustavo Alonso y Luis Pla desde el extremo, poniendo el 1 a 6 en apenas seis minutos.
Superado el ecuador de la primera parte, el Blendio Sinfin Santander gozó de su máxima renta, elevando la ventaja hasta los nueve goles tras el tanto del veterano pivote José Manuel Herrero (4-13). El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife cambió su sistema defensivo, presionando la circulación de balón de los cántabros, llegando una tímida reacción con los goles de Mauro Jaureguiberry (2), Javi Aragón y Ángel Iglesias.
Con el marcador de 11 a 18 se llegó al final de la primera parte, un resultado que evidenció las carencias del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en su juego en los primeros treinta minutos del encuentro.
El inicio de la segunda parte fue el soñado por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. En los primeros tres minutos, los goles de Javi Aragón (2), Daniel Csanyi (2), Aco Martín y Óscar Silva, posibilitaron lograr un parcial de 6 a 0, y poniéndose solo un gol abajo (17-18). Cuando los lanzaroteños habían logrado lo más complicado, permitieron la reacción del Blendio Sinfín Santander, devolviendo el parcial 0-6 encajado, teniendo que solicitar Samuel Trives un tiempo muerto (17-24).
El partido se volvería completamente loco. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife aprovechó una doble exclusión del rival para establecer el empate, anotando Óscar Silva dos goles desde su cancha, estando el Blendio Sinfín Santander sin portero, y empatando Ángel Iglesias (30-30). Al igual que en el inicio de la segunda parte, el San José Obrero tras conseguir lo más complicado volvió a dejar escapar la posibilidad de llevarse los dos puntos.
Con el resultado de 31 a 34 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Balonmano Lanzarote una nueva derrota muy dolorosa y que lo deja cerrando la clasificación de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano con solo 8 puntos. El próximo rival de los lanzaroteños será el Balonmano Alcobendas.
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (31):Javi de la Cruz, Mauro Jaureguiberry (2), Joel Armas, Javi Aragón (5), Daniel Csanyi (2), Carlos González y Ángel Iglesias (7) -equipo inicial- Javi Santana, Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (3), Abián Martín (4), Óscar Silva (5), Diego Ruiz, Manuel Barrios (1), Dani Martín y Asier Morillas. Entrenador: Samuel Trives.
Blendio Sinfín Santander (34): César Oliveira (2), Gustavo Alonso (2), Aarón Pardo (5), Luis Pla (6), José Manuel Herrero (2), Luis Gustavo Da Silva, Matías Salvador (2) -equipo inicial- Víctor Doval, Javier Valverde, Marcos Domínguez (3), Marcos Aguilella, Stjepan Jozinovic (7), Mikel Blanco, Ángel Basualdo (1), Marc López (1) y Jaime Arnau (2). Entrenador: Rubén Garabaya
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 1-6, 3-10, 4-13, 8-14, 11-18 (descanso) 17-19, 17-22, 20-25, 23-28, 28-30, 31-34 (final)
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Excluyeron a Mauro Jaureguiberry (1), Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (1), Óscar Silva (1), Carlos González (1) y Manuel Barrios (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Javier Valverde (1), Matías Salvador (1), Marc López (1) y al entrenador Rubén Garabaya (1) por parte del Blendio Sinfín Santander.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor Plata Masculina.