Daimiel y Pepu llenan de baloncesto La Laguna
Exitoso coloquio entre dos grandes ponentes con la participación del presidente del CB Canarias, Félix Hernández


leno de baloncesto. Así estuvo este viernes el Espacio Mutua Tinerfeña, en La Laguna, sede de 'Isla de Baloncesto', exitoso formato que llegaba a su tercera edición bajo la organización de la agencia Somos Complot. En esta ocasión, con dos protagonistas inmejorables para la divulgación y el conocimiento como son Pepe Hernández, campeón mundial en 2006 con la selección española; y Antoni Daimiel, una de las voces más influyentes del periodismo nacional.
La sala escogida para el evento se quedó pequeña ante la excelente acogida del público lagunero, que había agotado las invitaciones en cuestión de solo unas horas.
Abrió la tarde el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien remarcó la condición de esta ciudad y municipio como una gran capital del deporte y deseó los mejores éxitos al CB Canarias en su participación venidera en la fase final de la Copa ACB. Asimismo, puso el acento en el orgullo que le producía ser anfitrión de dos figuras tan emblemáticas y a la vez admiradas por el público y la afición cestista.
El periodista Manoj Daswani introdujo el diálogo con los dos ponentes de lujo. Hablaron primero de la trayectoria ejemplar del CB Canarias y de su crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. En este punto de la conversación se sumó desde el público el presidente aurinegro, Félix Hernández, quien explicó la receta del éxito y auguró una gran presencia de fieles en las gradas del Gran Canaria Arena en la participación copera de la próxima semana.
Pepu, Daimiel y Félix se animaron a emitir algunos pronósticos en directo y en tiempo real con respecto a las eliminatorias de la Copa. Luego, el diálogo giró en torno a un protagonista central en la historia del deporte lagunero, como es Sergio Rodríguez Gómez, doble medallista olímpico, campeón mundial de baloncesto y justamente debutante bajo las órdenes de Pepu en la Liga ACB. El entrenador recordó aquel momento, vinculó al 'Chacho' un término en concreto ("riesgo", con cuyas letras se forma el nombre de pila del jugador) y relató algunas anécdotas.
Daimiel se refirió a la madurez mostrada por Sergio en el momento de la retirada.
A continuación, el evento entró en su fase más dinámica y divertida, con la participación de los espectadores, que pudieron sugerir temas desde una urna y unas papeletas. Una forma muy democrática de acabar 'Isla de Baloncesto', que cerró con una foto de familia y una entrega de obsequios a los presentes.
Este formato ya lleva tres llenos y viene aparejado de un gran seguimiento por redes sociales y 'streaming'. Se estrenó con Álvaro Benito Villar, comentarista de Movistar Plus y el 'Carrusel Deportivo' de la SER, en el Teatro Leal; viajó al Espacio Mutua para recibir a Carlos Martínez, y en videollamada además a Ayoze Pérez y Pedro Rodríguez; y este viernes confirmó que es una iniciativa que ha calado en el público lagunero, como así reivindican desde el consistorio de la ciudad tanto Luis Yeray Gutiérrez como el concejal de Deportes, Badel Albelo.
Este tipo de conversaciones pretenden unir la comunicación y el deporte, fomentar valores y ofrecer un diálogo fluido, cercano y amable en torno a figuras reconocibles y admiradas por el público. Los espectadores propusieron nuevos invitados para que 'Isla de...' siga con la vida saludable y exitosa que confirmó, otra vez más, en esta ocasión con Pepu y Daimiel como excelentes embajadores del deporte y la comunicación, que forman "un matrimonio perfecto", adujo el exseleccionador.