El Dreamland Gran Canaria hace los deberes ante el Trefl Sopot (73-76)
El equipo de Lakovic tendrá que esperar la derrota del Hapoel este miércoles en Alemania para pasar como segundo del grupo


Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria salió a la pista con Jovan en el quinteto titular. Los primeros minutos del equipo fueron buenos, corriendo después de realizar agresivas defensas sobre su rival, y castigando el aro del Sopot desde campo abierto.(4-9, minuto 4). Jovan anotó dos triples en sus dos primeros intentos. El partido tenía buen rumbo para los visitantes. Lakovic, satisfecho, veía como sus jugadores se extremaban en defensa para secar al quinteto polaco. El primer parcial finalizaba con el resultado de 15 a 28. Jovan Klajic destacaba en la anotación con ocho puntos.
En el inicio del segundo cuarto, el Dreamland seguía leyendo bien el partido. Se desenvolvía con soltura en la pista del Sopot con un juego muy coral. Lakovic daba entrada en la escena a Massamba Diop. El equipo local reaccionó a la superioridad del Gran Canaria y aprovechando cierta relajación de los isleños, se acercaron a ocho puntos, 31-39. Zan Tabak, mítico jugador de los Toronto, pedía un tiempo muerto, cuando el Dreamland se marchó de nuevo en el marcador. Al descanso el marcador reflejaba un 37 a 50. Jovan era el máximo anotador de la primera mitad con diez puntos.
El Sopot empezó mas agresivo que su rival en el tercer cuarto. Con un parcial de cinco a dos se fue acercando en el marcador. Un triple de Brussino despertaba al Gran Canaria de su pequeño letargo(42-55). El encuentro volvía a estar bajo control. La defensa del equipo de Lakovic estaba en modo dominante. Mientras, en ataque sus posesiones eran largas, con Georges Conditt acabando bien las jugadas. Homessley abandonaba el cuarto por unos problemas musculares. Pero poco a poco se fue deteriorando el juego de ataque del Dreamland. Su rival se vino arriba y se puso a seis puntos cuando quedaban diez minutos para el final del choque. Los polacos habían apretado en defensa y en ataque Groselle y Aaron Best encontraron la fórmula para hacer daño en el aro del Granca.
Los polacos, más acertados que sus rivales, empataron el partido en el minuto 33, tras un parcial de ocho a cero (65-65). Los grancanarios ya no estaban en ataque. El Dreamlanda, que llegó a ganar de quince puntos, ahora perdía por 70 a 65. Quedaban cinco minutos para terminar el partido. En los últimos instantes estuvo mejor el equipo de Lakovic, que pese a su desconexión pudo amarrar la victoria.
SER Deportivos Las Palmas (04/02/2025)
01:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles