Sociedad

Estudian la restricción de acceso a la Caldera de Bandama después del Roque Nublo en Gran Canaria

La primera expedición de la línea de guaguas circular parte a las nueve de la mañana | La restricción de acceso termina a las cinco de la tarde

"La Caldera de Bandama será la siguiente": Raúl García Brink

"La Caldera de Bandama será la siguiente": Raúl García Brink

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

Este lunes será un día importante en el calendario de la isla de Gran Canaria porque a partir de las nueve de la mañana se restringirá el acceso al Roque Nublo. Hoy será el primer día en el que se termina el acceso libre a este icónico paisajístico en los vehículos privados y será obligatorio subir en guagua o caminando. La Caldera de Bandama será el siguiente espacio de la isla en el que se limitará el acceso, según ha adelantado este lunes en Hoy por Hoy Las Palmas Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

"Llevamos tiempo reuniéndonos de manera transversal con diferentes áreas del Cabildo para elaborar una propuesta adaptada a la Caldera de Bandama, que tiene una realidad muy distinta a la del Roque Nublo", según ha explicado García Brink. Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente en SER Las Palmas, "es un problema más complejo, pero queremos mejorar desde el punto de vista paisajístico toda la zona, incluido el Caserío, arreglar el problema de aguas residuales y queremos ver que hacemos con el edificio que está en el pico", entre otras cuestiones.

Acceso al Roque Nublo

A partir de las nueve de la mañana entrará en vigor la restricción de acceso que va encaminada a la preservación del Roque Nublo. Un esoació natural que había sido especialmente degradado en los últimos tiempos como consecuencia del número de visitantes tan alto que lo visitaban. Así que, a partir de ahora, se deberá reservar un asiento en una nueva línea de Global que limitará el acceso a un número máximo de personas según los asientos disponibles.

El nuevo sistema de acceso por reservas permitirá reducir de 2.000 a 300 el número de personas que puedan permanecer al mismo tiempo en este punto. La restricción de acceso se iniciará a partir de las nueve de la mañana y se prolongará todos los días hasta las cinco de la tarde. Cada persona puede solicitar hasta un máximo de cinco reservas al mismo tiempo.

Estarán exentos de hacer reservas los residentes en Tejeda y Artenara, al igual que los que lleguen al Roque Nublo a tarvés de los senderos y las personas que se acerquen a este icono paisajístico fuera del horario establecido para la limitación de acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00