Encuentran el cadáver del hombre desaparecido hace cuatro días en el norte de Lanzarote
José Esteban Acuña, el sepulturero de Guatiza, fue hallado por su hermano en la zona de 'Las Escamas'
Arrecife
Tras cuatro días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de José Esteban Acuña, ha sido encontrado este viernes en las inmediaciones de 'Caleta de las Escamas', en el municipio lanzaroteño de Haría.
Se da la circunstancia de que ha sido el propio hermano del desaparecido el que ha encontrado el cadáver, a aproximadamente 5 kilómetros de donde se le había visto por última vez.
El sepulturero de Guatiza había desaparecido en la tarde del lunes cuando se fue a mariscar por la zona conocida como 'Las Cocinitas', cercana a la localidad de Órzola. Fue su pareja la que dio la voz de alarma tras varias horas sin tener noticias de él.
Desde la misma tarde del lunes, se activó un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado varios helicópteros del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) y Guardia Civil, la patrullera de ese mismo cuerpo, además de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, efectivos de EMERLAN, personal de Protección Civil de Arrecife y Yaiza así como agentes de la Policía Local de Haría.
Durante los tres primeros días, se combinó la búsqueda por mar con las batidas por tierra y la inspección aérea incluso con drones.
Ya en la cuarta jornada se decidió ampliar el radio de búsqueda al norte de Fuerteventura, ya que debido al fuerte oleaje de estas jornadas, se especulaba con que la marea arrastrara el cuerpo hacia la vecina isla. Debido a que la búsqueda no daba sus frutos, este jueves se había decidido pasar ya a la búsqueda pasiva.
(AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN)