Sociedad

Desalojan a la fuerza a un pasajero de un avión en Lanzarote

El hombre aseguraba ser un diplomático de la ONU y exigía mejores asientos en el vuelo de Ryanair hacia Santiago de Compostela

Arrecife

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que desalojar este viernes, a la fuerza, a uno de los pasajeros del vuelo que la compañía Ryanair tenía programado desde el aeropuerto César Manrique Lanzarote hasta el Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Las imágenes del desaolojo, grabadas por otros pasajeros del avión, se han convertido en viralea al circular por numerosas redes sociales.

El hombre desalojado había generado momentos de tensión, ya que aseguraba ser un diplomático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exigía que se le reubicara en un asiento que estuviera algunas filas más adelante del que se encontraba en ese momento.

Miembros de la tripulación le pidieron que les mostrara su tarjeta de embarque, para certificar qué asiento se le había asignado, pero el pasajero se negó ya que, afirmó, no tenía obligación de hacerlo.

Ante tal situación, el comandante del avión tomó la decisión de no permitirle volar en esa aeronave. Sin embargo y a pesar de la petición de los miembros de la tripulación, el hombre se negó a salir del avión.

Al no lograr el desalojo del pasajero, no quedó más remedio que reclamar la presencia de agentes de la Guardia Civil quienes tras varios intentos forzosos, consiguieron que el hombre abandonara la aeronave.

Tras este incidente, el avión pudo despegar de Lanzarote y aterrizae posteriormente en el aeropuerto de Santiago de Compostela aunque eso sí, con 40 minutos de retraso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00