El Dreamland Gran Canaria cae en el duelo español de la Eurocup (77-83)
Los jugadores de Lakovic ajustaron el resultado final tras una mala segunda parte
Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria sumó su quinta derrota en su casi perfecta andadura en la Eurocoup. Ganó el equipo que más lo necesitaba y este no era otro que el conjunto de Badalona, que quería mantener vivas sus opciones de meterse entre los seis primeros clasificados del grupo. Los isleño hicieron un partido muy escaso en ataque.
El Joventut se jugaba mucho en su noche europea. Por eso salió con el ímpetu de un búfalo, atacando la canasta del Gran Canaria con Kragg y Pustovyi como principales protagonistas. No se dejó intimidar el equipo de Lakovic, que encontró en Mike Tobey y en Shurna, el antídoto adecuado para poner en equilibrio el partido. A partir de ahí los amarillos encontraron la primera ventaja (17-13, minuto 8). Salvó y Goerge Condit hacían daño bajo el aro del equipo catalán. El cuarto terminaba con ocho puntos de ventaja para los locales.
Redujo las diferencias el Joventut en el arranque del segundo parcial (25-23). Al Dreamland se le enfriaron las manos y los tiros ya no entraban con la misma facilidad. Lakovic solicitó un tiempo muerto para frenar cualquier escapada del conjunto catalán (27-28). Mike Tobey anotó un triple para poner al Granca un punto arriba (30-29). Pero esto reactivó de nuevo al cuadro visitante. El Joventut volvía a amagar con despegar en el marcador y de nuevo Lakovic tuvo que parar el partido. Los útlimos minutos del prlmer tiempo fueron un bonito toma y daca entre los dos clásicos del baloncesto español. Se llegaba al descanso con el marcador empatado a 37.
Tras el paso por los vestuarios, fue el Joventut el que salio con más voluntad anotadora. De nuevo le tocaba al Dreamlan emparejar el resultado. Con una canasta de Pelos y un triple de Tobey, el Gran Canaria igualaba el choque. Pero le faltaba a los de Lakovic la regularidad necesaria para despegar en el encuentro. Fue entonces cuando el equipo empezó a rascar. Los tiros no entraban y el conjunto de Miret gobernaba bajo los aros (45-57).
En los últimos diez minutos el Dreamland tenía que remontar doce puntos. Se echaba de menos la facturación de Shurna y Nico Brussino. Intentaba tirar la afición del Arena, pero el equipo no encontraba su sitio en la pista (60-72, minuto 35). No bajó la intensidad el Joventut ante un Gran Canaira que fue claudicando poco a poco. Aún así, recortaron en la recta final pero no se pudo cambiar la suerte del partido.
Elche - Atlético de Madrid | 2ª Parte
47:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736977899667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>