La UD Lanzarote asalta el campo del CD Marino
Los rojillos se imponen por 2 a 4 en su visita al Antonio Domínguez
Arrecife
La UD Lanzarote inició el nuevo año sumando un importante triunfo a domicilio, tras imponerse por 2 a 4 al CD Marino. Se enfrentaban sobre el césped del Antonio Domínguez dos de los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación y la tempranera expulsión del guardameta de los tinerfeños marcó el devenir del encuentro. Los goles de Iván Hujo, Álvaro Iglesias, Adrián Machín y Ale Fuentes, sirvieron para sumar los tres puntos.
Se le puso pronto el partido de cara a la UD Lanzarote, cuando el portero David agarró a Iván Hujo cuando se disponía a disparar a puerta vacía, acción que fue castigada por el colegiado con penalti y tarjeta roja. La pena máxima la ejecutó el propio Iván Hujo, anotando el 0 a 1.
El CD Marino empató el choque al filo de la primera media hora, cuando Maxi remató solo en el segundo palo un centro desde la derecha. Antes del descanso, la UD Lanzarote recobró la iniciativa en el marcador, internándose Álvaro Iglesias por la izquierda y batiendo a Guille con un disparo cruzado.
No se notó en el inicio de la segunda parte que el rival jugara con un jugador menos, y el CD Marino fue capaz de empatar el choque con un disparo lejano de Pirri que sorprendió a Ruymán. No tenía el partido un dominador claro, y la UD Lanzarote no era capaz de retener el esférico.
La UD Lanzarote se volvió a poner delante en el marcador en el minuto 72. Tras un saque de esquina, se produjeron una serie de rechaces en el interior del área, siendo Adrián Machín el que remató en última instancia para subir el tercero. El Marino se lanzó en busca del empate, con centros laterales y balones colgados al área.
La sentencia llegaría en la prolongación de la segunda parte. Un pase en largo de Oli fue aprovechado por Adrián Machín para ganarle la partida a los defensores, ceder para Ale Fuentes y éste le elevó el esférico al portero para hacer el cuarto para su equipo.
CD Marino (2): David, Niki, Facu Valiente, Mario (Guille 8), Sergey (Efrén 76), Kimetz, Maxi (Víctor 76), Yeray (Facu Pérez 66), Pirri, Lie (Balaid 66) y Korbla. Entrenador: Willy Barroso
UD Lanzarote (4): Ruymán, Josimar (Ale Fuentes 59), Dani Febles, Raúl, Matías Sosa, Javi Martín, Dani González (Agoney 56), Alex Cruz, Adrián Machín, Iván Hujo (Isaac 76) y Álvaro Iglesias (Oli 76). Entrenador: Juan Carlos Socorro
Goles:
0-1: minuto 10, Iván Hujo de penalti
1-1: minuto 31, Maxi
1-2: minuto 38, Álvaro Iglesias
2-2: minuto 58, Pirri
2-3: minuto 72, Adrián Machín
2-4: minuto 94, Ale Fuentes
Árbitro: Edu González Pérez, asistido en las bandas por Mulay Ahmed Legzal Zein y Ayoze Miguel Marichal Herrera. Expulsó con tarjeta roja a David en el minuto 6 y al delegado de equipo Federico Felices en el minuto 87, ambos por parte del CD Marino. Amonestó a Facu Valiente, Korbla, Efrén y al entrenador Willy Barroso por los locales y a Dani González, Iván Hujo y Álvaro Iglesias por parte de la UD Lanzarote.
Incidencias: Estadio Antonio Domínguez. Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación.