Así fue el espectacular rescate de un piloto de ala delta herido en Lanzarote
El hombre, que presentaba traumatismos de carácter grave, fue izado en helicóptero y evacuado al hospital Molina Orosa
Arrecife
Un hombre resultó herido, de carácter grave, tras estrellarse en la montaña de Tinasoria, en Lanzarote, cuando volaba en ala delta según la información que ha trasladado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112-Canarias.
En el momento inicial de la asistencia, el piloto del ala delta presentaba diversos traumatismos de carácter grave por los que tuvo que ser rescatado por un helicóptero para, posteriormente, ser evacuado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife, capital lanzaroteña.
La sala operativa del 112-Canarias recibió la alerta sobre las 12:40 h. de este domingo informando de que una persona se había precipitado con un ala delta en la montaña de Tinasoria y precisaba asistencia sanitaria.
Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) accedió hasta el lugar del accidente y una vez allí, se asistió e inmovilizó a la víctima, para después trasladarlo hasta el aparcamiento del instituto de Yaiza, donde fue le esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los efectivos del SUC asistieron y estabilizaron al afectado antes de trasladarlo al hospital.
Al lugar también acudieron bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil para colaborar con el rescate y asegurar el lugar de la toma del helicóptero, mientras que agentes de la Guardia Civil abrieron las correspondientes diligencias.