Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Fútbol

Varias voces de peso ya dudan de Mel y sugieren a Cervera

En los despachos, los accionistas de referencia hacen un último intento por convencer a Garrido de que venda y se vaya antes de la Junta

Álvaro Cervera, durante un partido

Álvaro Cervera, durante un partido

Santa Cruz de Tenerife

Los últimos acontecimientos han abierto en canal el debate sobre el futuro de Pepe Mel en el CD Tenerife apenas unas semanas después de que haya renovado su contrato hasta 2026. Varias voces de peso en el representativo sugieren el cese del preparador madrileño, al que ven desnortado y sin soluciones; y proponen como solución de emergencia el regreso de Álvaro Cervera. Las fuentes consultadas por la SER sitúan a Paulino Rivero y Mauro Pérez entre aquellos que consideran "un error" manifiesto de José Miguel Garrido la prórroga del contrato del actual técnico, que se produjo de forma unilateral -y sin consultar- por parte del máximo accionista.

En una posición de extrema necesidad, con el representativo penúltimo y con apenas 10 puntos, hay actores relevantes en la institución que verían con buenos ojos la apuesta por Cervera. Entre quienes en su día ya pusieron sobre la mesa el nombre del técnico tinerfeño se encuentra el actual capitán, Aitor Sanz, en estos momentos indisponible por lesión. También otros integrantes del staff deportivo como Suso o Carlos Ruiz avalarían esta propuesta.

Garrido llegó a consultar sobre este técnico a su homólogo en el Cádiz apenas unos días antes de decantarse por Óscar Cano. Dicho de otro modo, el nombre del entrenador que firmó el último ascenso de categoría del CD Tenerife (de Segunda B a Segunda) ya estuvo en las quinielas -y en la agenda del máximo accionista- durante el pasado verano.

En el club, varias voces lanzan un SOS a la desesperada e instan a Garrido a tragarse su orgullo. En este sentido, subrayan que Mel está perdido. Decisiones como la de prescindir de Yanis Senhadji en Granada para luego darle minutos relevantes este fin de semana en Albacete; borrar de la lista para Oviedo a Waldo Rubio y dejarle sin minutos en el Belmonte; el cambio de portero, el viraje en el sistema (sin los resultados deseados) o prescindir de Ángel incluso para ir convocado después de una semana entera entrenando con el grupo con total normalidad han pasado factura al veterano técnico blanquiazul, al que difícilmente podrán mantener su confianza si el equipo no vence al Elche este sábado. Además, tampoco ayudan sus últimas manifestaciones. Sus vaivenes respecto al mercado de fichajes le han dejado en mal lugar; pero a ojos de sus superiores, también la respuesta que dio el domingo sobre su aparente 'soledad' como único portavoz válido del club frente al silencio de otros. Hasta su gran valedor, Juan Guerrero, se fue del Belmonte visiblemente enojado.

En conversaciones privadas, Garrido ya admitía en la misma noche del propio domingo sus serias dudas respecto a la validez del cambio de técnico, que abanderó otro hombre señalado como es el consejero Guerrero, que el mismo día del partido de Albacete insultaba gravemente (no es la primera vez) a un aficionado del CD Tenerife. "¡Y tú eres un hijo de puta!", espetó a un seguidor desplazado al Belmonte, según testigos presenciales.

El caso es que el Tenerife habrá de decidir pronto sobre un posible segundo relevo en el banquillo. Desde la propia comisión deportiva reconocen que ningún entrenador querrá venir para entrenar a un cadáver, y señalan que los fichajes no serán los mismos para un técnico (Mel) que para otro (Cervera o Mazinho). Así pues, toca decidir cuanto antes y la pelota está, como siempre, en el tejado del accionista principal.

La maniobra de los grandes accionistas

La SER reveló el pasado viernes una reunión privada entre Paulino Rivero y el expresidente Miguel Concepción, celebrada a instancias de éste último.

Algunos de los grandes tenedores de acciones se sienten "atrapados" en el laberinto ideado por Garrido y harán un último intento para persuadirle de que su salida es lo mejor para todos. También le harán ver que se aleja mucho de la "decencia" mantener como ejecutivo a Juan Guerrero, ahora mismo denostado por todos. Hay margen hasta la Junta General de Accionistas del 17 de diciembre, en la que serán varios accionistas minoritarios los que alcen la voz contra lo que consideran un "atentado" contra los valores y la historia centenaria del club. La situación es insostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00