El Ayuntamiento mejora la pista de petanca ‘Florencio Arocha’ de la calle Juan Rejón
El IMD ha finalizado una serie de mejoras en las pistas de petanca del municipio, culminando con la creación de una nueva pista -con su correspondiente almacén para los materiales- en el barrio de Buenavista.
Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha concluido los trabajos para sustituir las vallas de la pista de Petanca ‘Flo-rencio Arocha’, ubicada en la calle Juan Rejón del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.
La Concejalía de Deportes, que dirige Carla Campoamor, procedió a la colocación de un cerramiento perimetral metálico en todo el recinto de la pista municipal, que cuenta con una superficie aproximada de 1.500 m2 para la práctica de la petanca y de un juego tradicional como la bola canaria.
Campoamor, junto con el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, y representantes de la asociación vecinal y deportistas de ambas disciplinas visitaron el espacio para comprobar el resultado de los trabajos.
Esta iniciativa se impulsa con el objetivo de fomentar la actividad física y social de los vecinos y aficionados, permitiéndoles jugar partidas en un entorno óptimo para la práctica de estos deportes.
Con esta intervención, el IMD ha finalizado una serie de mejoras en las pistas de petanca del municipio, culminando con la creación de una nueva pista -con su correspondiente almacén para los materiales- en el barrio de Buenavista.
Carla Campoamor subrayó la importancia de las recientes mejoras en las instalaciones municipales destinadas a la práctica de la petanca. "Con estas mejoras, dotamos de mayor seguridad a la instalación, asegurando un entorno más seguro y adecuado para la práctica de este deporte”, añadiendo que, “además, potenciamos los valores de la actividad física de forma recreativa, promoviendo la inclusión y la participación entre jóvenes y mayores".