Sociedad

Investigan a un entrenador de fútbol base por presunto delito "contra la libertad sexual"

Se le acusa de solicitar imágenes "de contenido explícito" a algunos de los menores a los que entrenaba

Imagen de archivo de los Juzgados de Arrecife. / Cadena SER

Imagen de archivo de los Juzgados de Arrecife.

Arrecife

El Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife investiga a un entrenador de fútbol base del Club Deportivo Orientación Marítima, tras ser detenido la pasada semana por parte de la Policía Nacional, acusado de un presunto delito contra la libertad sexual, tal y como ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tras su detención, el juzgado autorizó la entrada y registro en la vivienda del investigado, donde se incautó material informático. Una vez pasado a disposición judicial, al entrenador investigado se la han impuesto medidas cautelares como la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y el alejamiento del menor que supuestamente fue víctima del delito.

Desde el CD Orientación Marítima, han mostrado su sorpresa por esta investigación ya que además, el investigado no tiene ningún antecedente ni de este ni de ningún otro tipo. Como medida preventiva, el club le ha apartado de su función de entrenador.

Según ha publicado Canarias 7, todo comenzó a raíz de las denuncias formuladas por algunos padres y madres de menores presuntamente afectados, haciendo referencia a mensajes en los que el entrenador presuntamente se dedicaba a pedir imágenes de contenido explícito a varios menores a los que entrenaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00