La buena racha de Borja Pérez-Rubén Pérez sigue en el Slalom de Tinajo
Raúl Armas vence entre los car-cross y Kevin Hernández en quads
Tinajo
El municipio de Tinajo recibió este sábado el Slalom del Campeonato de Canarias "Memorial Jefry Hernández", que se disputó en el espectacular tramo de La Santa bajo la organización del CD Evesport y la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo y Deportes del Cabildo de Lanzarote.
La prueba fue dominada de principio a fin por el equipo de Fuerteventura Borja Pérez y Rubén Pérez, que se adjudicaron con el Skoda Fabia R5 las cuatro pasadas al tramo (dos en cada sentido), mejorando los cronos y su segundo puesto del pasado año. Es cierto que sin demasiada presión al no participar más coches de su categoría, pero Borja y Rubén realizaron la prueba a un alto ritmo y pusieron de por medio 46 segundos de ventaja sobre los rivales.
De esta forma, el equipo de Maxo-Sport suma unos buenos puntos para el Campeonato Regional de Slaloms, un certamen que tiene todavía dos citas pendientes después de la parada en Lanzarote y podría plantearse todavía ir a por el título de Canarias.
Sorpresa en la segunda posición final, ya que corriendo de menos a más con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX, el lanzaroteño Toñín Suárez escaló posiciones en la general hasta terminar segundo absoluto, copilotado de nuevo por Kimberley González. En esa posición estuvieron al principio Iriome Perdomo-Francisco Cabrera a bordo del Subaru Impreza, pero fueron cediendo terreno ante el progreso de Toñín y acabaron en una pugna a la décima que terminó en un buen tercer puesto del podio para ellos, por sólo dos décimas de diferencia. En el grupo de favoritos faltan Aníbal y Jonathan Hernández, que de nuevo una avería en el Mitsubihsi Evo les dejaba pronto fuera de carrera.
Como se esperaba, Kilian Camacho y Airam Pérez estuvieron intratables en coches de dos ruedas motrices con el SEAT Ibiza Cupra y por 23 segundos subieron a la cuarta plaza de la general, por delante del VW Golf de Miguel Cabrera-Andrea Pérez, quintos.
Con un Speed-car Extrem, Raúl Armas triunfaba por segundo año consecutivo en Tinajo después de una apretada guerra con Simón Medina y su Kincar, finalizando segundo a sólo 9,7 del ganador. Un resultado que le viene muy bien a Medina para reforzar sus aspiraciones al título provincial de Las Palmas.
El podio lo completó Yeray González con un La Base SX, a 5 segundos del anterior y 3,6 de ventaja sobre el cuarto, el piloto local Rubén de León con un MV Racing. Antonio Yeray Pérez con otro Kincar finalizó en quinto lugar y siguió sumando puntos para el Campeonato de Canarias del que es líder. En la clase 10 de los car-cross, el triunfo se lo llevó Sergio Armas con un Semog.
En el apartado de quads, Javier Peña con el Suzuki tuvo que ceder el paso a Kevin Hernández, después de haber ganado la primera manga. Las restantes fueron para el piloto del quad Yamaha, que se hizo con el triunfo por 19 segundos a su favor y por segundo año consecutivo. Tercero finalizó Marcos Ponce, también con Yamaha. Y en motos, victoria en solitario de Kevin Huertas con su KTM.
El Slalom promovido por el Ayuntamiento de Tinajo y en memoria del piloto Jefry Hernández fue organizado un año más por el CD. Evesport, que después de unas verificaciones que se alargaron más de lo programado, el desarrollo de la prueba se fue agilizando para recuperar el tiempo perdido y concluyó a la hora prevista, con la ceremonia de entrega de trofeos en el pueblo de La Santa.