Sociedad

Infierno en la capital de Lanzarote

Cuatro incendios en menos de dos horas acaba con 15 contenedores quemados y tres vehículos afectados

Bomberos extinguiendo el incendio de un contenedor en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Bomberos extinguiendo el incendio de un contenedor en Arrecife, capital de Lanzarote.

La capital de Lanzarote, Arrecife, ha vivido una nueva noche de fuego, pues en menos de dos horas registró hasta cuatro incendios que se saldaron con la quema de 15 contenedores de residuos (10 de orgánicos, 1 de plástico, 2 de vidrio y 2 de cartón) y tres vehículos afectados, todos en una misma calle, según ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El primero de los incendios se produjo a las 03:11 h. de la madrugada de este lunes en la calle Chimia del barrio de Altavista. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a tres contenedores de basura orgánica, un contenedor de plástico y tres vehículos, los cuales presentaban diferentes niveles de daños provocados por la radiación. Tras establecer un perímetro de seguridad, los bomberos procedieron a la extinción con agua pulverizada y chorro.

Prácticamente a la misma hora, se alertó a los bomberos de otro incendio en la calle Guatisea del mismo barrio. En este caso, el fuego afectaba a dos contenedores de basura orgánica. Se estableció un perímetro de seguridad alrededor de los contenedores afectados, para proteger a los vehículos cercanos, y seguidamente se realizó la extinción con agua pulverizada y chorro.

Ya a las 04:45 h., los bomberos fueron alertados nuevamente por otro incendio en la calle Granada, también en el barrio de Altavista. A su llegada, comprobaron que ardían tres contenedores, uno de basura orgánica, otro de vidrio y otro de cartón por lo que procedieron a la extinción con agua pulverizada y chorro.

A la misma hora y en el mismo barrio, pero en la calle Francisco Matallana Cabrera, se registró un cuarto incendio que en este caso, afectaba a tres contenedores de basura orgánica que a la llegada de los bomberos, estaban envueltos en llamas y generando una situación de riesgo para las propiedades cercanas.

Los bomberos procedieron a las labores de extinción con agua pulverizada y chorro y cuando dieron el servicio por extinguido, enfriaron la zona para evitar posibles focos de reignición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00