La XXIII Regata Internacional Canarias Madeira, para el "Lanzarote Sailing Team" de Ye Cabrera
El “Lola Tres” y el “Muyay”, completan el podio de una de las ediciones más duras
Arrecife
Dura travesía la que han tenido que realizar entre Arrecife y Funchal los 43 barcos participantes en la XXIII Regata Internacional Canarias – Madeira, organizada de manera conjunta por el Real Club Náutico de Arrecife y el Clube Naval do Funchal. Pasadas las nueve de la noche del jueves las primeras embarcaciones alcanzaron la línea de meta, completando las 294 millas náuticas del recorrido. El “Lanzarote Sailing Paradise” de Ye Cabrera se proclama vencedor de una de las ediciones más duras de la Regata Internacional Canarias – Madeira.
A lo largo de toda la tarde del jueves la lucha fue intensa para alcanzar la costa de Funchal y refugiarse de las duras condiciones que se encontraron a lo largo de toda la navegación. El “Lola Tres” de Rafael Lasso fue el primero en cruzar la línea de meta, y el barco del CN Castillo del Águila invirtió un tiempo de navegación de 36 horas, 15 minutos y 10 segundos.
Casi una hora más tarde llegaba a la capital de Madeira el “Sorondongo IV” de Miguel Ángel Armas, invirtiendo el barco del Real Club Náutico de Arrecife 37 horas, 4 minutos y 38 segundos. El “Swing” de José Augusto Araujo fue el tercero en alcanzar la línea de meta, y a lo largo de la madrugada completaban el recorrido el “Lanzarote Sailing Paradise” de Ye Cabrera, el “Muyay” de Aureliano Negrín, el “The Boss I” de Manuel Lorenzo Cabrera y el “Avanti Lanzarote“ de Pedro de Armas Bermúdez.
Una vez realizada la clasificación con los tiempos compensados, el “Lanzarote Sailing Paradise” de Ye Cabrera se proclama vencedor de la vigésima tercera edición de la Regata Internacional Canarias – Madeira. El barco del Real Club Náutico de Arrecife invirtió un tiempo de 40 horas, 13 minutos y 4 segundos. Supera en tiempo compensado al “Lola Tres” de Rafael Lasso por 45 minutos y 20 segundos, y el podio se completa con la tercera posición del “Muyay” de Aureliano Negrín.
A lo largo de toda la mañana de este viernes el Comité de Regatas se encuentra a la espera de la llegada de toda la flota a Funchal, estando en contacto permanentemente con los barcos participantes y que estos no tengan ningún tipo de problema a la hora de completar las cerca de 294 millas náuticas que separan Arrecife de la capital de Madeira.
La XXIII Regata Internacional Canarias – Madeira es organizada de manera conjunta por el Clube Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Arrecife, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, Federación Portuguesa de Vela, Asociación Regional de Vela de Madeira, la Real Federación Canaria de Vela, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y la Marina Portuguesa, además del apoyo de Puertos de Madeira, Marina do Funchal y Marina Lanzarote.