Pa peor la mejoría
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725534941406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuatro días de reencuentro profesional con la actualidad política canaria y nacional, y les confieso que tengo el cerebro más contaminado que las olas de playa jardín en el Puerto de la Cruz.
Es comprensible que nuestros representantes arranquen el nuevo curso político con renovados bríos pero atendiendo a lo revolucionados que andan, cabe afirmar aquello decía nuestra gente del campo: "Pa peor la mejoría"
Eso, o cabe concluir que el agua de fuego está haciendo estragos entre sus señorías and company, porque a parida por día, por lo menos, se está escribiendo la política de nuestro país.
Ayer sin ir más lejos, Pedro Sánchez en comparecencia pública reafirmando su presunto ideario progresista se descolgó con la siguiente frase: "Nosotros queremos más autobuses públicos y menos lamborghinis"... y el hombre ni se despeinó.
El presidente se equivoca, porque una encuesta hecha por mí en vaqueros, es decir, en tejanos y no Tezanos, concluye que los españoles quieren más lamborghinis y menos autobuses públicos.
Tranquilos, que lo sé. Sé que acaban de morir dos baifos, porque he dicho dos veces autobuses en lugar de guaguas públicas.
Miren por dónde, las huestes de Fernando Clavijo tienen otro punto que añadir a la denominada agenda canaria: la obligación de que el máximo habitante de la Moncloa se comprometa a decir guagua en lugar de autobús en sus comparecencias públicas. Todo sea por la defensa de nuestras sacrosantas señas de identidad.
Lo cierto es que se ha lucido Pedro Sánchez pronunciándose contra los lamborghinis, precisamente tras un verano en el que la patronal del sector automovilístico ha manifestado que no ha vendido ni un coche de verga. En paz descansen los coches de verga.
Aunque ya saben los vendedores de vehículos de altísima cilindrada lo que tienen que hacer... tienen que hacer lo mismo que hacen los plataneros con los excedentes de producción en verano: unas cuantas picas y ya está.
No me digan que no tiene su aquello presenciar unas cuantas picas de lamborghinis, ferraris, y porches.
Y es que aquí, el que no corre vuela, volar como lo ha hecho José Luis Escrivá a la presidencia del banco de España.
Arriba los pobres del mundo. En pie famélica legión... ¡ya el conejo me enriscó la perra!
Jueves, 5 de septiembre. Buenos días La Palma. Buenos días, Tenerife.