Enésimo incendio en un edificio de okupas en la capital de Lanzarote
En el inmueble fue detenido a principios de mes el presunto autor de un apuñalamiento en las inmediaciones

Imágenes de los bomberos de Lanzarote actuando en el incendio de un inmueble ocupado en la calle Cienfuegos de Arrecife. / Cadena SER
Arrecife
Uno de los edificios de la calle Cienfuegos de Arrecife que desde hace muchos meses está habitado por ocupas, ha sido objeto este domingo de un incendio, lo que ha obligado a intervenir a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. La coincidencia en el tiempo con un conato de otro incendio en las cercanías ha provocado que la zona quedara prácticamente bloqueada y con un intenso humo invadiendo buena parte del centro de la capital lanzaroteña.
Se da la circunstancia de que en el edificio del incendio, fueron detenidos el pasado 8 de mayo varias jóvenes implicados en una pelea que terminó con el apuñalamiento a una persona en las inmediaciones. Además, el presunto autor material del apuñalamiento, también participó en los robos con agresiones registrados en la Rambla Medular de Arrecife.
Los bomberos fueron activados para que acudieran a sofocar el incendio y estando en la zona, se les requirió para que actuaran también en un local de apuestas cercano, ubicado en la confluencia de las calles Fajardo y Triana. En este caso, se comprobó que era un conato de incendio pero preocupaba la presencia de varias botellas de gas butano y propano.
Los bomberos procedieron a extinguir el fuego y a enfriar las botellas con agua para posteriormente, ventilar el establecimiento con un electroventilador. En todo momento, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife se encargaron de controlar la zona y de las diligencias oportunas.