Evacúan dos edificios por un aparatoso incendio en la capital de Lanzarote
El falso techo de un restaurante resultó afectado por el calor así como cables y tuberías que terminaron quemadas
Un bombero dentro del restaurante incendiado en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER
Arrecife
Los vecinos de dos edificios de Arrecife, capital de Lanzarote, tuvieron que ser desalojados de sus viviendas este lunes por el aparatoso incendio que se produjo en un restaurante situado en la parte baja de ambas edificaciones, tal y como ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla.
Fue la Policía Local de Arrecife la que alertó a los bomberos de que se había declarado un incendio en un edificio de la calle Pérez Galdós de la capital lanzaroteña y que salía una gran cantidad de humo negro por la chimenea. Los propios agentes de la policía desalojaron el edificio, con la ayuda de la Policía Nacional que llegó posteriormente, y procedieron a cortar el tráfico.
Los bomberos utilizaron la autoescala para preparar una línea de agua y espuma que utilizaron para extinguir el incendio a través de la chimenea. Parte del falso techo del restaurante se tuvo que retirar porque quedó muy dañado por el calor y de hecho, una gran cantidad de cables y tuberías se quemaron y sobre la barra del restaurante y la cocina, cayeron trozos del falso techo, agua y espuma de la extinción, viéndose además todo el restaurante afectado por los gases.

Bomberos en un incendio en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Bomberos en un incendio en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER
Un centro médico anexo al restaurante también se inundó de humo por lo que los bomberos lo ventilaron con presión positiva aunque por una parte del techo caía agua, dañando el falso techo y algunos utensilios que estaban en el suelo y el agua también se coló por algunas paredes.
Una vez realizada la extinción del incendio, se retiró la auto escala de la azotea y se permitió el acceso a los ocupantes del edificio a los que se acompañó a sus viviendas para comprobar que no hubiera humo y que todo había vuelto a la normalidad. Tras realizar una última comprobación de la temperatura de los conductos de extracción y siendo ya está muy baja con respecto a las otras, los bomberos dieron por finalizado el servicio.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.