Sociedad | Actualidad

Los rescates senderistas no paran en Lanzarote

Cuatro personas fueron rescatadas en Caldera Blanca y otra, que se fracturó la tibia, en el 'Barranco del Quíquere'

Un bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote dando indicaciones a un helicóptero. / Cadena SER

Un bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote dando indicaciones a un helicóptero.

Arrecife

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote no paran de rescatar a senderistas que, por diferentes circunstancias, necesitan ayuda en diferentes puntos de la isla. Sin ir más lejos, este domingo tuvieron que auxiliar a cuatro personas en Caldera Blanca y otra en el 'Barranco del Quíquere'.

En torno a las 18:26 h. de este domingo, los bomberos fueron activados porque había cuatro personas que se habían salido del sendero por la cara sur de Caldera Blanca y debido a la dificultad del terreno, no se atrevían a seguir. Los efectivos del consorcio entraron por un camino que bordea la caldera y lograron localizar a los senderistas cerca de la parte alta.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) informó a los bomberos que un helicóptero iba de camino por lo que se decidió que realizara el rescate. Mientras tanto, los bomberos se dirigieron a la ermita de Los Dolores para preparar una helisuperficie donde desembarcar a las 4 senderistas de nacionalidad rumana y de unos 38 años de edad.

Posteriormente, fueron trasladarlos a la zona de aparcamiento de Caldera Blanca donde tenían el vehículo y la documentación. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tinajo colaboraron en la operación.

Lesionado en el 'Barranco del Quíquere'

Los bomberos de Lanzarote tuvieron que acudir este domingo, en torno a las 16:13 h., a las inmediaciones del 'Barranco del Quíquere', tras ser activados por el CECOES, ya que había una persona con problemas en el tobillo, que no podía caminar y que se encontraba a unos 300 metros de la zona hasta la que pueden llegar los vehículos.

Una vez en la zona, cercana a Puerto Calero y en la que también se encontraban agentes de la Policía Local de Tías y efectivos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), los bomberos comprobaron que se trataba de una mujer de 63 años de edad y de nacionalidad irlandesa que estaba cerca del camino.

Tras ser evaluada por los servicios sanitarios, se consideró una posible fractura de tibia y se procedió a la inmovilización del tobillo para posteriormente, trasladar a la mujer en una camilla de tijera hasta la ambulancia, para su posterior traslado al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00