Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Deportes

La reunión fue el martes: cumbre con Garitano sin anunciarle que no sigue

El encuentro se produjo en el Mencey y se prolongó durante dos horas con la presencia del máximo accionista, José Miguel Garrido

Cumbre con Asier Garitano. Durante las últimas semanas se ha preguntado insistentemente por parte de la prensa y en reiteradas ocasiones al entrenador del CD Tenerife cuándo se produciría la esperada reunión pendiente con la comisión deportiva del club para resolver su futuro e intercambiar pareceres respecto a la renovación de su contrato, que vence en junio. Pues bien, hubo reunión el martes, pero sin la esperada comunicación de que no seguirá en el cargo.

El encuentro que hoy revela Radio Club Tenerife se produjo por espacio de casi dos horas en las dependencias del Iberostar Hotel Mencey. Estuvieron presentes José Miguel Garrido, máximo accionista de la institución; Mauro Pérez, director deportivo; y el propio Asier Garitano. La reunión finalizó en torno a las 19:55 horas sin que se le diese al técnico guipuzcoano ninguna señal de que no va a continuar. En las últimas semanas, el club ha explorado distintas vías para acometer el recambio, pero ninguna de ellas se ha concretado todavía. Pudiera interpretarse que la opción Asier revive por los últimos dos buenos resultados; o que no se quiere abordar este asunto mientras el club tenga posibilidades matemáticas de disputar la promoción. El caso es que este martes no se le comunicó que no seguirá.

Fuentes del club enmarcan la reunión dentro de la normalidad de cualquier comisión deportiva que se reúne con su entrenador. En este caso, fue con la presencia de Garrido, que ha abandonado la Isla en torno a las nueve de la mañana de este martes tras asistir el domingo al partido del Tenerife C y por la noche al del primer equipo; y reunirse también con otros altos cargos del CD Tenerife. Por ejemplo, el lunes pudo vérsele -también en el Mencey- con Jeremy Mellot.

En cuanto a Mauro, igualmente se ha ido a la capital de España para proseguir con el proyecto de construcción del Tenerife 24/25. Todas las especulaciones respecto a su salida se han demostrado falaces, pues el club cuenta con su director deportivo, que además trabaja en varios frentes abiertos y con la voluntad de ir cerrando fichajes aunque aún no se sepa quién será el entrenador.

Por el lógico hermetismo con el que se manejan en el representativo, apenas nada ha trascendido de la reunión a tres. Pero sí que se habló de partidos puntuales pasados, se apuntó por parte de uno de los interlocutores que el esfuerzo de la Copa del Rey no había sido "rentable" para el club a posteriori y, de forma muy diáfana, se habló de "falta de liderazgo" en momentos puntuales de la temporada, responsabilidad que se encaja en el casillero del cuadro técnico. Con todo, la estrategia de Garrido y Mauro ha sido la de no comunicarle nada a Asier. Ya sea por una cuestión estratégica; o porque realmente contemplan la posibilidad dde que un esprint final feliz le convierta en una opción real para la dirección del venidero proyecto.

La posición de Asier

Asier Garitano dice estar muy a gusto en Tenerife. Todos los interlocutores del club que se han sentado a hablar en las últimas semanas con el profesional vasco aducen que incluso es posible que se quede a vivir en la Isla si no le renuevan su contrato. Así que por su parte no habría problemas en prolongar su vinculación laboral si se alcanzara un acuerdo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00