La monja en un condón: Abogados Cristianos quiere impedir esta exposición artística de Gran Canaria
"Es intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad", dicen los Abogados Cristianos sobre la exposición 'Poéticas del deseo' que se inaugura este jueves en Gran Canaria
Canarias
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha pedido a un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria que suspenda la inauguración en un centro de arte del Cabildo de la isla de la exposición 'Poéticas del deseo', que incluye entre sus piezas figuras de religiosos dentro de preservativos de cristal. Esta asociación demanda a los juzgados de lo Contencioso Administrativo que tomen «medidas cautelarísimas» (sin escuchar a la otra parte interesada, por razones de urgencia), al estimar que la exposición vulnera el derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en el artículo 16 de la Constitución.
La apertura de la muestra está prevista para esta tarde a las 19.00 horas en el Centro de Artes Plásticas dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Abogados Cristianos da este paso tras tener conocimiento de que algunas de las piezas de la exposición muestran figuras de monjas, santas o, incluso, del papa dentro de preservativos de cristal.
A su juicio, esas imágenes representan una ofensa a los sentimientos religiosos de los cristianos. «Es intolerable que se financie con dinero público una actividad que ataca los sentimientos de una gran parte de la sociedad. Parece que contra los cristianos todo está permitido. Las instituciones públicas tienen el deber de neutralidad. Son siempre gobiernos de izquierda los que financian y promocionan este tipo de actividades», opina la presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.