SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas quiere cerrar su crisis en Balaídos

Los amarillos llevan varias jornadas atascados en la competición, sin victorias y sin goles

Las Palmas de Gran Canaria

Metida en una crisis de resultados, siete jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas,la UD espera encontrar un bálsamo que le alivie de tanta penuria deportiva en Vigo. No se va a encontrar un partido fácil. Los gallegos necesitan como agua la victoria. Están a dos puntos del descenso de categoría y el Cádiz le está echando el aliento en el cogote. La realidad de los grancanarios es la de un equipo que ha perdido la magia de la primera vuelta, sus respuestas en el terreno de juego no son las de hace algunas jornadas y la permanencia aún no la tienen sellada.

En cualquier caso, no va a tener ninguna dificultad en amarrar de manera matemática la permanencia. Está a tres puntos de ese objetivo. Por lo tanto, se presenta una buena ocasión en Balaídos, donde la atmósfera de presión que está viviendo el conjunto gallego por su mala temporada, podría ser un aliado para los de García Pimienta.

Para este partido, el entrenador de la UD Las Palmas, no podrá contar con Marvin Park, que cumple partido de sanción, ni con Coco, que fue expulsado en el último compromiso ante el Sevilla. Ante esta circunstancia, la línea defensiva sufrirá de manera obligatoria alguna novedad. Podría ser el turno para jugadores que no han tenido mucha repercusión en esta temporada. Eric Curbelo – que sólo ha disputado un partido en esta temporada- y Álvaro Lemos- que ha jugado 193 minutos, en tres partidos, dos de ellos como titular.

Las Palmas sólo ganó tres veces en Balaídos en Primera División

La UD Las Palmas, que el próximo sábado visitará el estadio de Balaídos, sólo ha ganado en tres de las 22 veces que se ha enfrentado como visitante al Celta de Vigo en Primera División, la última de ellas hace ya 23 años.

El primero de esos triunfos se dio en la temporada 1978-79, cuando un doblete del argentino Carlos Manuel Morete permitió al conjunto insular doblegar al Celta de Laureano Ruiz, que había llegado al descanso igualado gracias al tanto de Santi Castro.

Para celebrar otra victoria en Vigo, los aficionados canarios tuvieron que esperar al curso 1987-88. En la jornada 37, un solitario gol del chileno Jorge Contreras le dio los puntos al conjunto dirigido por Roque Olsen.

Ese mismo resultado (0-1) se daría también en la última victoria de la UD Las Palmas en Balaídos en Primera División. Fue en el campeonato 2000-01 con un tanto tanto del guineano Souleymane Oulare.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la máxima categoría y únicamente en una (jornada 3 del curso 2015-16) el equipo canario consiguió puntuar (Orellana, Wass y Nolito marcaron para los celestes y Araujo, Tucu Hernández -pp- y David Simón para los insulares).

Hasta la fecha, el último duelo entre ambos en el estadio vigués se vivió el 5 de marzo de 2018. Erik Expósito adelantó a Las Palmas en el inicio del segundo tiempo pero Jonny Otto y Tucu Hernández culminaron la remontada del cuadro dirigido por Juan Carlos Unzué

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00