Deportes

El Dreamland Gran Canaria salió del apuro ante un vibrante Morabank Andorra (97-92)

Los amarillos reaccionaron en la segunda parte en el Arena para imponerse a un Andorra liderado por Harding y Montero

Las Palmas de Gran Canaria

La puesta en escena del Morabank Andorra fue impecable. Superior en el acierto y en la electricidad del juego. Con muchos más voltios que el Dreamland, que salió algo más torpón. Y eso que el asunto no permitía bromas de cara al playoff. Harding lideraba a su equipo y Montero muy pitado en el Arena, ponía los puntos y el picante. Lakovic tuvo que pedir un tiempo muerto, porque los andorranos se iban de ocho puntos en el marcador (18-26). Tras el parón Salvó enchufó dos triples consecutivos que provocó un recorte en la diferencia. 24 a 28 al final del primer cuarto.

Las soluciones pasaban por ajustar en defensa. Había que apretar los dientes y embarrar el juego del Morabank. Sin embargo, Mari cestaba anotando con facilidad. Únicamente Salvó estaba entonado para una faena tan exigente . Montero se destapaba como el máximo anotador del encuentro con trece puntos en el segundo cuarto. De nuevo la ventaja era de ocho para el conjunto andorrano (31-39). Un triple de Salaugther y una canasta de Lammer ajustó de nuevo el marcador. Pero no se terminaba de imponer el Gran Canaria. Al descanso se llegaba con un una desventaja de 39 a 47.

La segunda parte comenzó con el Andorra haciendo un buen despliegue en el Arena. Cada canasta se celebraba con rabia por parte del equipo del Principado. No encontraba el Dreamland la manera de imponerse en el juego. Fue entonces cuando el equipo tiró del talento individual. Apareció Shurna para clavar tres triples en el parcial y empatar el partido (59-59). Fue aquí donde el Gran Canaria empezó a fraguar la remontada. Los amarillos lograron mejorar su versión y terminaron ganando el cuarto por 67 a 64.

El Gran Canaria empezó a mostrar su mejor versión en los últimos diez minutos. Los amarillos encadenaron tres tiples y aumentaron la renta a siete puntos (80 a 73). La gasolina en el Andorra ya empezaba a estar justa. Era el momento de dar la estocada al rival. Albicy casi cerraba el partido con un triple en el minuto 38 (89 a 83). A partir de ese momento se produjo un intenso intercambio de canastas donde no fallaron los pupilos de Lakovic que terminaron ganando por 97 a 92.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00