Sociedad

Fuego dentro de 'Las Grietas' en Lanzarote

Una pareja enciende una antorcha en el interior del polémico espacio natural para una sesión de fotos

A la polémica suscitada por el gran y continuo aumento de personas que acuden a visitar 'Las Grietas' de Montaña Blanca en la isla de Lanzarote, se suma ahora otra situación que ha generado estupor y enfado en las redes sociales. Según las imágenes difundidas por el Colectivo Tabaiba, una pareja llegó a encender una antorcha en el interior para realizar fotografías que posteriormente fueron publicadas en instagram.

El colectivo denuncia que el usuario @melzagers había publicado un video en el que se observa cómo un hombre prende una antorcha en interior de una de las grietas para, posteriormente, entregársela a una joven que posó con ella dentro de ese espacio para una fotografía. A esto, se suma que la escena estaba siendo filmada por un dron, tal y como se puede observar en las imágenes.

Más información

Colectivo Tabaiba se pregunta en su publicación "¿qué les parece? ahora hacen fogaleras en Las Grietas" y además de señalar a @melzagers como el autor, etiqueta a la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.

Tras esta publicación, el autor del video lo ha hecho desaparecer al menos de su cuenta de instagram y tampoco aparece en la cuenta de @boyanoo, que también está etiquetado en las imágenes.

En ambos perfiles aparecen varias publicaciones con imágenes de Lanzarote captadas con drones, como las que reflejan una vista aérea del barco Telamón encallado en la costa de Arrecife, y en la de @boyanoo además, se puede observar un vehículo estacionado fuera de la carretera y de los senderos, invadiendo una zona compartida por rocas y jable.

@boyanoo

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00