Sociedad

Consumidores de Lanzarote muestran su "repulsa" a la no bonificación del combustible en la isla

ACULANZA afirma que desde este lunes 1 de abril "nos sentimos robados por unos responsables públicos que dicen tratarnos por igual"

Imagen de archivo surtidor de gasolina / Cadena Ser

La Asociación de Consumidores de Lanzarote (ACULANZA) ha aprovechado la entrada en vigor, este lunes, de la bonificación del precio del combustible en las 'islas verdes' para poner de manifiesto la "discriminación" a las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura por quedarse fuera.

ACULANZA recuerda que ya han demostrado en numerosas ocasiones que la doble (y en algunos casos triple) insularidad viene suponiendo una merma importante en los bolsillos de los consumidores. En este sentido, hace referencia tanto a la cesta de la compra como al combustible.

Por ese motivo, el colectivo de consumidores lanzaroteños afirma que ante la entrada en vigor de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible a los ciudadanos del Hierro, La Gomera y La Palma, "discriminando a los de Fuerteventura, Lanzarote y la Graciosa", desde la asociación no pueden más que "trasladar un grito de repulsa ante un hecho tan discriminatorio".

ACULANZA señala incluso que desde este lunes 1 de abril, "nos sentimos robados por unos responsables públicos que dicen tratarnos por igual" y piden "menos palabras, menos ocurrencias y más hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00